Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari anuncia que en la reunión del LABI de hoy se revisarán y, tal vez, se flexibilizarán, varias medidas

18 de junio de 2021

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha sido entrevistado en Euskadi Irratia, donde ha abordado distintas cuestiones de actualidad

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que en la reunión del Consejo Asesor de LABI, que se celebra esta tarde, se revisarán una serie de medidas que, quizás, se flexibilizarán; siempre tras analizar el dictamen emitido ayer por la Comisión Técnica. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida esta mañana en Euskadi Irratia.

Preguntado por el uso de la mascarilla, el Lehendakari ha reconocido que el uso de esta también es incómodo para él, pero ha remarcado que es muy eficaz. "La decisión sobre la mascarilla podría llegar más pronto que tarde. Quizá sea aligerar el uso de las mascarillas en el exterior pero en el interior será necesario seguir usándolas ", ha señalado.

De cara al verano, el Lehendakari ha hecho un llamamiento a la prudencia, aunque ha indicado que la situación es optimista. "Mientras tengamos medidas en vigor tenemos que ser escrupulosos en su cumplimiento", ha añadido.

El Lehendakari ha señalado que en los últimos meses se han tenido que tomar algunas medidas que han afectado a diferentes sectores, pero ha recordado que se han puesto recursos para hacer frente a las consecuencias de estas medidas. "En total en la CAV, las administraciones vascas hemos proporcionado subvenciones por valor de 5.000 millones de euros", ha precisado.

En cuanto a la Ley antipandemia, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado que la pandemia de Covid-19 aún no ha terminado y que son necesarios instrumentos que ofrezcan garantías jurídicas, "teniendo en cuenta la experiencia que hemos tenido hasta ahora".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto