Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari dice que Euskadi aspira a ser referente mundial en un modelo de empresa “humanista y al servicio de las personas”  

18 de junio de 2021
  •  Iñigo Urkullu ha sido el encargado de clausurar la Asamblea General de ASLE, que agrupa a las sociedades laborales y participadas de Euskadi

El Lehendakari ha indicado que Euskadi aspira a ser referente mundial en un modelo de empresa “con cara y ojos, humanista y al servicio de las personas”, al tiempo que ha asegurado que la participación de las personas trabajadoras en la empresa es la mayor palanca de trasformación empresarial y social. Iñigo Urkullu ha sido el encargado de clausurar la Asamblea General de ASLE, que agrupa a las sociedades laborales y participadas de Euskadi, a quienes ha puesto como modelo a la hora de “conjugar responsabilidad social y competitividad”.

El Lehendakari ha agradecido la trayectoria y experiencia de ASLE en estos duros momentos de crisis y ha manifestado compartir su modelo de cara al futuro: “el que pone en el centro a la persona, el que apuesta fuerte por un crecimiento sostenible y un empleo de calidad.” Así, ha manifestado que durante la pandemia se ha primado el servicio público de salud, la educación presencial o las ayudas de protección social y ha recordado que entre todas las instituciones públicas se ha realizado una inversión de 2.190 millones de euros para ayudar a las personas, familias y sectores más necesitados.

Sobre el futuro, se ha mostrado esperanzado y ha apuntado algunos indicadores positivos que afianzan la senda de la recuperación, como son: el incremento de la “confianza empresarial”, el aumento de nuevas sociedades y el “crecimiento sólido” de la economía vasca, por primera vez en el último año.

“Hemos comenzado la recuperación y compartimos una voluntad de transformación en positivo. Un espíritu y ambición que representa también ASLE. Un modelo que se resume en la idea de la empresa como proyecto común y que ha demostrado ser un modelo de éxito para mantener el empleo en los duros tiempos de la reconversión de los años 80, y también al servicio de la estabilidad y la calidad del empleo en la situación actual”- ha concluido.

 

2 comentarios
  • 22 de junio de 2021

    Egikaritzeko ordenamendu juridikoa beteko dela zin egiten denean, eta praktikan joko isekari baten antza izan arte behin eta berriz salatu behar izatea bezala aplikatzen ez denean, badirudi publikoaren kobrantza eteteak balio duela borroka egiteko, bidezkotzat jotzen diren kausen ordez; badirudi pertsona talde baten interesetarako balio dutela, gizartea dagoen bitartean arlo publikoaren kudeaketa txarraren ondorioak pairatzen baititu.

  • 22 de junio de 2021

    Cuando se jure cumplimiento ordenamiento jurídico para ejercer y no se aplique en la práctica como que haya que denunciar una y otra vez hasta parecido a un juego burloso, suspender cobro de lo público parece sirve para financiar luchar de en vez de causas se dicen justas, parecen servir a intereses de un grupo de personas mientras hay sociedad sufre las consecuencias de la mala gestión de lo público.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto