
Josu Erkoreka: “Los indultos se hacen para facilitar una comunicación imprescindible y urgente en Catalunya”
El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado, esta tarde, en el programa radio “Julia en la onda” de Onda Cero, donde ha remarcado que los indultos se hacen para facilitar una comunicación “imprescindible y urgente” en este momento en Catalunya. “Los indultos pueden contribuir a recuperar el tono distendido necesario en Catalunya”, ha señalado. En este sentido, el vicelehendakari ha manifestado la necesidad de “construir una comunidad, restaurar puentes y facilitar un espacio más normalizado”.
Siendo inevitable el factor político y electoralista en el tema de los indultos, el consejero Erkoreka ha señalado que, más allá del rifi-rafe de lo cotidiano, “estamos todos obligados a tener una mirada a largo plazo para reconstruir la convivencia en Catalunya”.
En la entrevista ofrecida a Onda Cero, el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad también se ha referido a la reunión del LABI que se celebrará mañana. Josu Erkoreka ha afirmado que mañana se tomarán decisiones, probablemente, para relajar algunas de las medidas; aunque ha asegurado que no se decidirá nada respecto a quitar la mascarilla. En este sentido, ha señalado que esa decisión hay que tomarla en coordinación de todas las comunidades autónomas.
Preguntado sobre el verano, el consejero ha apuntado que ha sido una experiencia muy dura para toda la sociedad y sueña con un verano normalizado, desenmascarado y con una economía recuperada.
En relación a las relaciones bilaterales, el vicelehendakari y consejero de Seguridad ha afirmado que tiene una buena relación tanto con el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, como con el ministro de Interior, Fernando Grande-Maslaska. Además, ha mostrado su deseo de que la reunión que mañana mantendrá con el ministro de Interior se desarrolle de manera fluida y se produzcan grandes acuerdos.
-
18 de junio de 2021
Ez da konkordia edo desadostasuna sustatzea, hau da, administrazio autonomiko batekin lankidetzan ez aritzea, hedabidetatik iragartzen da administrazio desleiala izan daitekeela, legeak desobeditzetik eta ez betetzetik abiatuta; adibidez, animaliari jaten emateak ziurrenik kosk egin ahal dizu, baita hil ere, astiro bada ere. Badirudi hedabideen publizitatearekin gobernatzen duela, finantzen benetako egoera ezkutatuz, komeni den ala ez.
-
18 de junio de 2021
No es promover concordia o discordia es el hecho de no colaborar con una Administración autonómica se anuncia desde los medios como posible Administración desleal desde la promoción desobedencia e incumplimiento leyes, es como dar de comer al animal te puede acabar con toda probabilidad mordiendo e incluso matando aunque fuera lentamente. Parece se Gobierna con la publicidad de los medios ocultando la situación real a conveniencia o no, de las finanzas.