Emakunde da a conocer en Europa su experiencia pionera para incorporar la igualdad en la contratación pública

16 de junio de 2021

Durante los días 3, 8 y 11 de junio Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha estado presente en unos encuentros virtuales, organizados por el Instituto de Igualdad de Género (EIGE) de la Unión Europea, en los que han participado unas 40 personas y organizaciones expertas en el ámbito de la contratación pública y de la igualdad de mujeres y hombres.

Estos encuentros se enmarcan en un proyecto estratégico dirigido al uso de contratación pública como vía para el fomento de la igualdad de mujeres y hombres en la Unión Europea. En el marco del proyecto se han identificado y seleccionado experiencias y buenas prácticas, tanto a nivel de la Unión Europea como a nivel estatal y regional, entre las que se ha destacado la de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Las personas y organizaciones expertas convocadas han analizado y hecho aportaciones a una herramienta práctica diseñada por EIGE a partir de las experiencias europeas existentes, la cual está enfocada a servir de apoyo a las personas e instituciones que trabajan en el ámbito de contratación pública, con el fin de que se tengan en cuentas las distintas necesidades, condiciones e intereses de mujeres y hombres durante todas las fases que integran el proceso de contratación. Todo ello, sobre la base de que la igualdad de mujeres y hombres es un valor fundamental de la Unión Europea y un elemento esencial para la consecución del desarrollo humano, económico y social de los pueblos y países que la integran.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto