“Gure ostalaritzan, Basque Wine”, un programa de apoyo de la hostelería a las bebidas de calidad de Euskadi

16 de junio de 2021

Las asociaciones de hostelería de Euskadi y el Gobierno Vasco, a través de HAZI, ponen en marcha un proyecto para posicionar las bebidas amparadas bajo la denominación “Basque Wine” en los establecimientos de Euskadi.

El objetivo es el apoyo mutuo de dos sectores que se han visto especialmente afectados por la pandemia: la hostelería y las bodegas vascas.

Las Asociaciones de Hosteleria de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba (AHB, AEHG, SEA Hostelería y GasteizOn) junto al Gobierno Vasco y, en su nombre, HAZI Fundazioa, han firmado un convenio para la promoción de las bebidas de Euskadi agrupadas bajo el concepto “Basque Wine”, con la intención de apoyar a través de la colaboración mutua a dos de los sectores más afectados por la pandemia: la hostelería y las bodegas de Euskadi.

Esta cooperación se plasma mediante la adhesión de los hosteleros y hosteleras que así lo deseen al programa “Gure Ostalaritzan, Basque Wine”. Con esa participación voluntaria, aceptan el compromiso de ofrecer en sus establecimientos la gama completa de bebidas de calidad que se producen en Euskadi. A cambio, reciben una serie de incentivos en forma de regalos promocionales de la marca, de parte del producto gratuito o de descuentos en la adquisición de las bebidas.

Basque Wine” es una marca de promoción impulsada por el Gobierno Vasco para buscar nuevos canales de comercialización a los diversos vinos, sidras y cervezas artesanas elaboradas en Euskadi. En este sentido, la hostelería supone un canal muy importante si prioriza ante otros la venta de los productos de cosecha propia.

El programa comenzará a partir del 1 de julio y se mantendrá activo durante varios meses. En este tiempo, se tratará de dar un impulso a la fidelización en la comercialización de estos productos, algo que será beneficioso para la hostelería, las bodegas de Euskadi y las personas consumidoras que se acercan a los establecimientos.

Bebidas amparadas por la marca “Basque Wine”

Las bebidas aceptadas bajo el concepto “Basque Wine”, son las que se encuentran avaladas por las siguientes Denominaciones de Origen y marcas colectivas:

Vino con DOCa Rioja

Aquellas que han completado el proceso de elaboración, crianza y embotellado en la Comunidad Autónoma del País Vasco con al menos un 85% de uva producida en la comarca de Rioja Alavesa y así lo especifiquen en su etiquetado (como Vino de Zona, Vino de Municipio o Viñedo Singular).

Txakoli

Las amparadas por las DO “Txakoli de Alava-Arabako Txakolina”, “Bizkaiko Txakolina-Txakoli de Bizkaia”, “Txakoli de Getaria-Getariako Txakolina”.

Cerveza

Marca Colectiva de cervezas artesanas “Basque Beer”

Sidra

Las amparadas por la Denominación de Origen de sidra “Euskal Sagardoa- Sidra Natural del País Vasco”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
  • Bittor Oroz Izagirre
    Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria (XII legislatura)
  • Peli Manterola Arteta
    Director de Hazi, Fundación del Gobierno Vasco para el Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario (XII legislatura)