El Gobierno Vasco apoyará con 100.000 euros la organización de competiciones deportivas e alto nivel (Consejo de Gobierno 15-6-2021)

15 de junio de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Cultura y Política Lingüística, las subvenciones para la organización de competiciones deportivas de alto nivel en 2021. El Gobierno Vasco convoca anualmente estas ayudas con el fin de incentivar el fomento del deporte. Y es que estas citas ofrecen un marco competitivo a los y las deportistas vascas de alto nivel y generan también actividad económica.

En total se destinará una partida de 100.000 euros a estas ayudas. Se considerarán competiciones deportivas de alto nivel aquellas competiciones de ámbito y carácter internacional que cumplan los siguientes requisitos:

  • Deberán estar incluidas en el calendario oficial de una Federación Internacional, Federación Europea o Liga Profesional de carácter internacional.
  • En el caso de competiciones de ámbito mundial deportistas de dos o más continentes deberán participar en la misma.
  • En todas las competiciones deberá haber una participación de deportistas de dos países o más.
  • En el caso de competiciones con formato de circuito o liga, deberán organizarse en dos o más países diferentes.

En la modalidad deportiva de tenis, se considerará objeto de la subvención la organización de competiciones deportivas incluidas en el calendario oficial de la Federación Europea, de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y de la Federación Internacional de Deporte Adaptado. En el caso del surf se tendrán en cuenta las competiciones incluidas en el calendario oficial de la Asociación Internacional, de la Federación Europea, y de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP). Para finalizar, en el caso del boxeo se podrán subvencionar la organización de competiciones deportivas de alto nivel en las que se pueda obtener un título oficial internacional.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las federaciones deportivas, clubes deportivos, asociaciones deportivas y sociedades mercantiles cuyo objeto sea el deporte, siempre que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente. También podrán optar a las ayudas las asociaciones que organicen ocasionalmente actividades en torno a modalidades deportivas siempre que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.

Las personas interesadas deberán solicitar las ayudas en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En la convocatoria del 2020 un total de 7 clubes o asociaciones recibieron las ayudas para organizar competiciones deportivas de alto nivel. Entre otros recibieron las subvenciones pruebas como el 66 Cross Internacional de Zornotza, el Cross Internacional Juan Muguerza, la XIX Durango Durango emakumeen saria o la Bilbao Champions League de baloncesto en silla de ruedas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación