Artolazabal y Landaida participan en la concentración convocada por los ayuntamientos para denunciar la violencia contra mujeres y sus hijas e hijos

14 de junio de 2021

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida han participado junto con el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, el diputado general de Araba, Ramiro González, y más representantes institucionales, en la concentración de Vitoria-Gasteiz convocada por EUDEL en los ayuntamientos vascos para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres y sus hijos e hijas y en especial para denunciar la másxima crueldad de la violencia vicaria, a raíz del asesinato y desaparación de las niñas Anna y Olivia en Tenerife. En su convocatoria, EUDEL ha recordado que las muertes sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres, cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres.

2 comentarios
  • 15 de junio de 2021

    Pertsona horrek Erkidegoko edo egoitzako lehendakaritza izan behar zuen, eta segurtasun-sailari aldizkako komunikazioak bidali behar zizkion gai horri buruzko gorabeherei buruz, bai edo bai auzokoekin harremanetan jartzean. Proaktibitatea izan behar zen nagusi, erreaktibitatearen aldean; hau da, ez da nahitaez jardun behar gertaerak gertatzen direnean, gainera, eta nahitaezko jarraipena egiten da, bizitza pribatuan sartu gabe, baldin eta kanpoko informazioa kontratatu behar bada, baita kanpoko informazioa kontratatu behar ez bada ere. Jarduteko protokoloak egitea, kalitate-arauei jarraituz.

  • 15 de junio de 2021

    tenía que hacerse una obligación de la persona ejerza la presidencia de la Comunidad o residencia a enviar comunicaciones periódicas al departamento de seguridad sobre incidencias al respecto observe al contactar sí o sí con su vecindad, siendo la proactividad la que predomine frente a la reactividad, es decir, que no se tiene necesariamente que actuar una vez se producen los hechos cuando además se ven venir y haciendo un seguimiento obligatorio sin inmiscuirse en la vida privada lo que hay que formar sobre todo en el manejo de información sensible y si no hay capacidad contratar persona externa incluso pueda ponerla la Administración a escasez de recursos demostrada que pueda ser mancomunada. Hacer protocolado de actuación siguiendo normas de calidad.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto