Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari reafirma el compromiso de las instituciones vascas con la igualdad y contra la violencia machista y su derivada de violencia vicaria

14 de junio de 2021

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido este mediodía el Consejo de Dirección de Emakunde junto con la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la Directora del Instituto, Izaskun Landaida. Al inicio de la reunión, Urkullu ha reafirmado el compromiso del Gobierno y de todas las instituciones vascas con la igualdad y contra la violencia machista y su derivada en forma de violencia vicaria. "Seguiremos trabajando por lograr un Pacto de País por la Igualdad y contra la Violencia hacia las mujeres, y en derivada contra sus hijos e hijas, porque necesitamos una actitud activa de toda la ciudadanía para conseguir una sociedad libre de violencia machista", ha señalado.

Urkullu ha recordado el compromiso del Gobierno con el refuerzo de las políticas de igualdad y con su impulso de manera transversal, y el reto que supone la próxima aprobación de la modificación de la Ley para la Igualdad. En palabras del Lehendakari,  “estamos ante un gran reto; nuestra intención es que esta nueva ley permita un pacto de país por la igualdad y contra la violencia machista”.

En la reunión del Consejo, en el que están representados el Gobierno Vasco, las diputaciones forales, los ayuntamientos, el Parlamento Vasco y las asociaciones de mujeres a través de la Comisión Consultiva, se han presentado el Informe de Cifras 2020 sobre la situación de mujeres y hombres en Euskadi, la Memoria de actuación de los poderes públicos en ejecución del VII Plan para la Igualdad de mujeres y hombres en la CAE, y la Memoria de Emakunde 2020. Asimismo, se ha dado cuenta del estado de tramitación de la modificación de la Ley para la Igualdad.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto