Noticias
Es

La Delegada del País Vasco se reúne con los Presidentes de los Centros Vascos en Chile

18 de julio de 2011

La Delegada del País Vasco en Chile y Perú, Ana Urchueguía, se reunió con los Presidentes de los  tres Centros Vascos en Chile, para informarles sobre el Congreso Mundial de Colectividades  Vascas a celebrarse en Donostia-San Sebastián. 

En dicha reunión estuvo presente José María Narvarte, Presidente del Centro Vasco de Santiago, Archibaldo Uriarte, Presidente del Centro Vasco de Viña del Mar, y además Imanol Carredano, Presidente del Centro Vasco Colectividad Vasca de Chile del Estadio Español.

Se informó a los representantes de los centros vascos que a Chile le corresponden tres Delegados  por lo que lo lógico es que vaya un representante de cada Eusko Etxea.  Además se comentó que se debe considerar la presencia de género y así también se le manifestó al Presidente del Centro Vasco de Lima, Perú.

También se habló sobre la Festividad de San Ignacio de Loyola, acerca del problema que se suscita al realizar la celebración por los tres centros vascos a la vez, el día domingo 31 de julio a la misma hora, por lo que la Delegada les solicitó su comprensión ya que no podrá asistir a todos los actos.

Además se intercambiaron impresiones de otros temas que afectan a las Euskal Etxeas donde se acordó tener mayor coordinación entre las mismas.

               

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Ana Urchueguía