El Gobierno Vasco aprueba un presupuesto de 700.000 euros para la participación de deportistas vascos en competiciones deportivas internacionales oficiales y ligas estatales femeninas de 2021 (Consejo de Gobierno 8-6-2021)

8 de junio de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 700.000 euros, 260.000 euros más que el año pasado, para fomentar la participación de los y las deportistas vascas en competiciones deportivas oficiales, de ámbito y carácter internacional, en categoría absoluta, y en ligas estatales de categoría absoluta femenina, que se celebrarán o iniciarán en 2021. Estas competiciones deben tener como objetivo el fomento del deporte de alto nivel. No serán objeto de subvención las actividades destinadas a la promoción del deporte de participación (recreativo, ocio y sanitario) ni las competiciones deportivas en las que participen selecciones.

El departamento de Cultura y Política Lingüística quiere ayudar a las entidades deportivas a hacer frente a los daños causados por el COVID y por ello ha aumentado en 260.000 euros la cantidad destinada a estas subvenciones. Los 700.000 euros destinados a esta convocatoria se distribuirán de la siguiente manera:

  • 470.000 euros para subvencionar la participación en competiciones deportivas oficiales, de ámbito y carácter internacional y categoría absoluta.
  • 230.000 euros para la subvencionar la participación en ligas estatales femeninas.

El año pasado recibieron la subvención un total de 29 entidades deportivas entre las que se encuentran, entre otras, Araski Arabako Emakumeen Saskibalioi Elkartea, Bera Bera Rugby taldea, Gaztedi, Balonmano Zuazo Femenino, Gernika Ke Saski Baloi, Landu Durangoko Emakumezko Txirrindulari Kirol Taldea, Badaiotz Herri Kirol Taldea o el Club Deportivo Leka-Enea Tenis de Mesa.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación