Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari recibe a una representación de Red Eléctrica

8 de junio de 2021

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, han puesto en valor hoy la necesaria coordinación y colaboración entre ambas partes para seguir avanzando en la transición energética en Euskadi.

En el encuentro que han mantenido esta mañana se ha puesto en valor la disposición a la coordinación y colaboración entre el ejecutivo vasco y Red Eléctrica de España, operador y transportista del sistema eléctrico.

Tanto el Lehendakari como la Consejera Arantxa Tapia, asistente también a la reunión, valoran positivamente las inversiones comprometidas por Red Eléctrica en Euskadi.

Red Eléctrica invertirá 986 millones de euros en proyectos clave como la interconexión con Francia y otras infraestructuras necesarias para el desarrollo de la red de transporte eléctrico de Euskadi. Inversión en este y los próximos años que contribuirán al refuerzo del suministro eléctrico en Euskadi, facilitará su transición hacia un modelo energético descarbonizado y redundará en una mejora de la competitividad económica, así como reportará notables beneficios en la cadena de producción y una activación del empleo.

Los efectos socioeconómicos estimados de estas inversiones -directos, indirectos e inducidos- incluyen la generación de más de 7.900 puestos de trabajo, y un impacto sobre la renta -PIB- de 484 millones de euros.

El Lehendakari ha recalcado el compromiso del Gobierno vasco para seguir trabajado con Red Eléctrica en aquellos proyectos que redunden en beneficio de Euskadi.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto