La consejera Sagardui inaugura las nuevas instalaciones del Grupo Alcor

7 de junio de 2021

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha inaugurado, esta mañana, las nuevas instalaciones del Grupo ALCOR; junto a ella ha estado presente Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital.

Las nuevas instalaciones que han supuesto una inversión cercana al millón de euros, se encuentran en el polígono industrial de Jundiz y en las mismas se albergan las empresas del Grupo Alcor dedicadas a nuevas tecnologías y salud. En concreto, Mizar Additive Manufacturing, Mizar Health, FM Control, eMedica y Karten Space. El resto del grupo, Atik, dedicado a la automoción se encuentra ubicado en otro pabellón, también en Jundiz.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha puesto en valor que, gracias a la sinergia e intercambio de conocimientos entre diferentes sectores, el grupo Alcor es capaz de proponer y aplicar soluciones integrales y personalizadas, tal y como demanda el ámbito sanitario; lo que contribuye a que Euskadi siga teniendo uno de los servicios de salud pública más avanzados de Europa. “El resultado de vuestro trabajo beneficiará al sistema sanitario y desde el Departamento de Salud y Osakidetza queremos ser vuestros compañeros de viaje”, ha señalado.

Por su parte, la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, Estíbaliz Hernáez, ha aplaudido la actitud que están mostrando las empresas a nivel industrial ante nuevas inversiones, en esta complicada situación. Así, ha indicado que el 80% de los sectores vascos esperan mantener o mejorar su facturación, pedidos, empleo e I+D en el próximo semestre. Asimismo, Hernáez ha destacado el papel de la industria y la tecnología en la recuperación económica.

En su intervención, la viceconsejera ha remarcado que el Gobierno Vasco tiene un Plan especial de apoyo a las empresas, con 430 millones de euros y 68 programas, de los que el mayor número se destinará a la consolidación de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación. “Euskadi es un País innovador, pero no podemos relajarnos”, ha señalado.

GRUPO ALCOR

Las empresas del Grupo Alcor dedicadas a los sectores industrial, sanitario, aviación y automoción prioritariamente dan empleo a 180 personas y facturaron 36 millones de euros en el ejercicio 2020.

La inversión de un millón de euros destinada a las nuevas instalaciones se realizó en plena pandemia, y viene a sumarse a los 8 millones de euros invertidos previamente en las empresas de Alcor focalizadas en nuevas tecnologías.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto