Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Idoia Mendia abre en Donostia-San Sebastián un curso sobre el futuro del proyecto europeo

18 de julio de 2011

La consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha inaugurado esta mañana, en Donostia-San Sebastián, el curso 'La odisea de Europa en la globalización: ¿un viaje sin destino?'. El Palacio Miramar será hasta el miércoles sede de este Curso de Verano de la UPV, organizado en colaboración con Eurobask (Consejo Vasco del Movimiento Europeo), con el objetivo de debatir si el proyecto europeo está o no agotado.

Esta jornada inaugural se centrará en las diferentes respuestas de acción frente a la globalización y la necesidad de redefinir la identidad europea en este nuevo siglo. Entre las reflexiones que se plantearán a lo largo del curso figuran las siguientes interrogantes: ¿Federalismo europeo como solución?; ¿Existe la identidad europea?; ¿Empleo versus Estado de Bienestar?; Economía en el S.XXI, ¿mercadocracia global?; y ¿Nuevo rapto de Europa en la esfera internacional?

Joäo Diogo Pinto, secretario General del Movimiento Europeo Internacional (MEI), Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política, y Juergen Donges, académico del Instituto de Política Económica de la Universidad de Colonia y expresidente del Consejo Alemán de Expertos Económicos, son algunos de los ponentes.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)