El resumen semanal de indicadores económicos, en formato vídeo, muestra la producción industrial en Euskadi y la confianza de las empresas

4 de junio de 2021

El resumen semanal de indicadores económicos más relevantes, en formato video, se detiene hoy en la evolución de la producción industrial en Euskadi, que recupera el nivel de 2019. El inusual incremento en abril (+64,4%) se explica porque hace un año, en ese mes, la economía estaba condicionada por las restriccioes del estado de alarma.

Este resumen semanal recoge, asimismo, el índice de confianza empresarial, según la estadística que realiza Laboral Kutxa (con una subida en el tercer trimestre de este año). En tercer lugar, este resumen se detiene en la creación de empleo, según datos de afiliación a la Seguridad Social, y que refleja el incremento más elevado en lo que llevamos de año con 16.327 nuevas personas afiliadas (variación anual de mayo).

Este resumen semanal es elaborado por la Dirección de Economía, bajo la denominación de “Astekonomia”, y sirve de base para estos videos de un minuto de duración, aproximadamente. El Departamento de Economía y Hacienda ha puesto en marcha así una nueva forma de divulgar este tipo de contenidos para intentar ampliar su alcance; en este caso, en formato audiovisual.

Estos videos se comparten en los perfiles que este Departamento tiene en redes sociales (Instagram, Lindekin, Youtube y Twitter, principalmente), así como en Irekia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados