Noticias
Es

El Lehendakari se muestra “optimista” y confía en llegar a un acuerdo sobre fiscalidad con las diputaciones

19 de julio de 2011

El Lehendakari, Patxi López, presentará mañana a los diputados generales las líneas sobre las que trabajar en los próximos meses para lograr una nueva fiscalidad

El Lehendakari se reunirá mañana con los tres diputados generales para  abordar la reforma fiscal vasca. Según ha explicado la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, se tratarán las líneas para una nueva fiscalidad, “más justa y más equitativa que responda a la sostenibildiad del país y de su futuro”. Se abordarán, además, el "complejo" entramado institucional vasco, cómo evitar las duplicidades, y los aspectos relativos a  lo socio sanitario, los servicios sociales y el "principal problema del país" el empleo.

El Lehendakari, Patxi López, presentará mañana a los diputados generales las propuestas que, en los próximos meses, deberán abordar de manera "más detallada" los equipos de trabajo. Los diputados generales recibirán un documento como “aproximación" de los temas que el Lehendakari considera hay que tratar entre las distintas instituciones. La portavoz del Gobierno Vasco ha asegurado que López llega a estos encuentros con “optimismo e ilusión” porque ve en esta reunión “una gran oportunidad, una gran ocasión” para que entre todas las instituciones se aborde de manera “definitiva” una cambio en la fiscalidad vasca.

Esta mañana, en Lehendakaritza (Vitoria), la portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno habitual. Además de dar cuenta de los temas aprobados en el Consejo ha contestado a las preguntas formuladas por los periodistas que se han centrado en la reunión que mañana, miércoles, mantendrá el Lehendakari con los tres diputados generales vascos.

La portavoz del Gobierno ha destacado que cualquier acuerdo que se consiga como consecuencia de este trabajo entre diputaciones y Gobierno vasco supondrá un “grandísimo acuerdo” porque vendrá “avalado” no solo por todas las instituciones vascas sino también por “todos los partidos”.

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (19.07.2011)

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 19-07-2011

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)