Noticias Educación

Apertura del plazo de inscripciones en Formación Profesional para el curso 2021-2022

28 de mayo de 2021
  • Las inscripciones podrán realizarse a partir del lunes 31 de mayo, online o en los propios centros de FP

Este próximo lunes 31 de mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2021-2022 correspondiente al alumnado de Formación Profesional en Euskadi. El plazo permanecerá abierto hasta el 18 de junio.

Este plazo se dirige al alumnado que esté interesado en iniciar, el próximo curso 2021-2022, alguna de las siguientes enseñanzas de Formación Profesional:

  • Ciclos de Formación Profesional Básica
  • Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Cursos de especialización (dirigido al alumnado que ya posea alguna titulación de FP de Grado Medio o Grado Superior)

El alumnado interesado dispondrá de dos vías para presentar solicitudes: online o presencial, en los propios centros de FP. Los trámites que se realicen en un centro docente han de hacerse en horario de secretaría del centro. Las solicitudes online se harán a través de la web del Departamento de Educación: www.euskadi.eus/educacion

Un total de 181 centros ofrecerán en la Comunidad Autónoma Vasca la posibilidad de estudiar algún Ciclo Formativo de Formación Profesional durante el curso 2021-2022. La Formación Profesional ofrece en Euskadi la posibilidad de estudiar 139 titulaciones distintas (ciclos formativos de FP Básica, de Grado Medio o de Grado Superior), además de 8 cursos de especialización, todos ellos pertenecientes a 23 familias profesionales. Durante el presente curso 2020-2021 cerca de 44.000 alumnos y alumnas estudian en Euskadi algún Ciclo Formativo de Formación Profesional, en cualquiera de sus modalidades: presencial, a distancia o en oferta parcial.                                                                                 

Calendario a tener en cuenta:

  • Del 31 de mayo al 18 de junio: presentación de la solicitud de admisión (ambos incl.)
  • 9 de julio: publicación de listas provisionales de personas admitidas, no admitidas y excluidas.
  • Hasta el 12 de julio: plazo de reclamación a listas provisionales
  • 13 de julio: publicación de listas definitivas de personas admitidas, no admitidas y excluidas
  • Formalización de la matrícula (periodo ordinario):
    • Fase I: del 19 al 21 de julio
    • Fase II: del 23 al 27 de julio
    • Fase II: del 29 al 30 de julio

La formalización de la matrícula en tres fases o plazos –con un procedimiento de adjudicación de plazas en cada una de las fases- persigue el objetivo de garantizar que el mayor número de alumnos y alumnas solicitantes pueda matricularse en su primera opción.

Por otra parte, el plazo de preinscripción para cursar algún ciclo formativo a distancia a través de BirtLH (Centro Integrado de FP de Aprendizajes Virtuales y Digitalizados) será del 31 de mayo al 15 de junio. BirtLH ofrece la posibilidad de cursar ciclos formativos de Grado Medio o de Grado Superior a distancia, en modalidad semipresencial. Más información en la página web de BirtLH.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto