El resumen semanal de indicadores económicos, en formato vídeo, presta atención a la actividad del sector privado, hipotecas y ventas en grandes superficies

28 de mayo de 2021

El resumen semanal de indicadores económicos más relevantes, en formato video, presta atención hoy al crecimiento de actividad del sector privado en la zona euro (PMI compuesto, que alcanzó el valor más elevado de los últimos 39 meses, con 56,9 puntos), así como a las hipotecas firmadas en Euskadi en marzo (aumentaron un 36,2%). En tercer lugar, aborda la venta en grandes superficies y cadenas de alimentación durante el pasado mes de abril (con un crecimiento del 10,4%).

Este resumen semanal es elaborado por la Dirección de Economía, bajo la denominación de “Astekonomia”, y sirve de base para estos videos de un minuto de duración, aproximadamente. El Departamento de Economía y Hacienda ha puesto en marcha así una nueva forma de divulgar este tipo de contenidos para intentar ampliar su alcance; en este caso, en formato audiovisual.

Estos videos se comparten en los perfiles que este Departamento tiene en redes sociales (Instagram, Lindekin y Twitter, principalmente), así como en Irekia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados