Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari reclama a la izquierda abertzale que exija la desaparición de ETA "si piensa, de verdad, que la violencia sobra y estorba"

13 de julio de 2011

Tras el último comunicado de la banda terrorista, el Lehendakari ha advertido de que el comunicado que la sociedad vasca espera es el de su desaparición porque "nos da igual una ETA que mata que una ETA que no mata, pero que pretende desde la sombra y desde la amenaza de su vuelta dirigir a la sociedad vasca"

El Lehendakari, Patxi López, ha afirmado que el comunicado de la banda terrorista ETA "no es el comunicado que esperamos porque no anuncia la desaparación de ETA". En ese sentido, ha señalado que "nos da igual una ETA que mata que una ETA que no mata, pero que pretende desde la sombra y desde la amenaza de su vuelta dirigir a la sociedad vasca". El Lehendakari ha reiterado que "lo que esperamos es que desaparezca definitivamente porque su sola existencia es una amenaza para todos nosotros". En declaraciones realizadas durante la inauguración de una planta de Imagen Molecular en el CIC biomaGUNE de Donostia, el Lehendakari ha afirmado que "si la izquierda abertzale piensa, de verdad,  que la violencia sobra y estorba no sé a qué espera para exigir con el resto de los demócratas la desaparición de la banda terrorista". "Por que ese es el paso y ese es el compromiso que estamos esperando todos y el que necesita la sociedad vasca", ha concluido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)