Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari aboga por fomentar la innovación y la trasformación de la gestión del servicio público

26 de mayo de 2021
  • El Gobierno Vasco cuenta con tres proyectos para avanzar: la “Ley del sector público vasco”, la “Ley de transparencia y participación ciudadana” y la “Ley de empleo público”

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado el VIII Congreso de Gestión Avanzada en las Administraciones Públicas de Q-epea, que este año ha tenido lugar en formato semipresencial bajo el título “Inteligencias de vanguardia para el sector público”.

En el acto celebrado en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, el Lehendakari ha incidido en la importancia de fomentar la innovación y la trasformación de la gestión del servicio público, haciendo un esfuerzo de aproximación a la ciudadanía, de inversión tecnológica, mejora de la accesibilidad y garantía de un nuevo estilo de relación digital. “Comprendo la necesidad de encontrar ese “deseado equilibrio” entre la Atención personal y la Administración digital, tomando como referencia el concepto de “Humanismo Digital””, ha indicado.

En tiempos de mayor exigencia en relación al servicio público, donde la ciudadanía exige avanzar en cercanía y transparencia, y mejorar la gestión, la atención y los resultados, el Lehendakari ha apuntado que el Gobierno Vasco cuenta con tres proyectos para avanzar: la “Ley del sector público vasco”, para una gobernanza más cercana, colaborativa, innovadora y eficaz; la “Ley de transparencia y participación ciudadana”, que incluya el compromiso de la evaluación y la rendición de cuentas; y la “Ley de empleo público”, que represente la renovación de la Administración desde el punto de vista de las personas y la transformación digital. “Debemos impulsar la transformación de la Administración pública para adaptarla al nuevo tiempo post pandemia”, ha señalado.

Asimismo, el Lehendakari ha reconocido la implicación que subyace en el compromiso con la Administración al organizar este Congreso, “no os conformáis con prestar un buen servicio, queréis mejorarlo cada día”.

Q-epea

Q-epea es una red integrada por 26 entidades públicas vascas para compartir conocimiento y mejorar la Administración Pública. El Congreso Q-epea, de carácter bienal, es el principal foro de encuentro de estas organizaciones, abierto a quien tenga interés en estas temáticas, y está dirigido al fomento de la innovación y la trasformación de la gestión del espacio público.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto