Noticias Sanidad y Consumo
Es

Atlas de mortalidad en áreas pequeñas de la CAPV 1996-2003

13 de julio de 2011

Todos los datos están a disposición de profesionales, investigadores y ciudadanía en Open Data Euskadi

Los resultados del "Atlas de mortalidad en áreas pequeñas de la Comunidad Autónoma del País Vasco 1996-2003" han sido publicados en la página Open Data Euskadi. De este modo, todas aquellas personas que tanto por motivos profesionales, como personales quieran consultar esta información podrán disponer de manera libre de ficheros en diversos formatos con los resultados del Atlas, elaborar sus propios mapas y realizar análisis de los datos disponibles. Además la publicación viene acompañada de un manual de uso en el que se explica cómo utilizar los datos con diversas herramientas de visualización y de análisis estadístico.

El Atlas describe para cada sexo la distribución de la mortalidad en el periodo comprendido entre los años 1996 y 2003, por el conjunto de causas y por las causas específicas, en las secciones censales de la CAPV y en las tres capitales, tal como se describe en el Blog de Open Data.

El Atlas es fruto un estudio elaborado por un equipo del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Bizkaia y BIOEF en el marco del proyecto MEDEA (Mortalidad en áreas pequeñas Españolas y Desigualdades socio-Económicas y Ambientales), y ha sido parcialmente financiado por el Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III.

El acceso directo es: http://bit.ly/iiDU6T

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación