Noticias Interior
Es

Ares considera que el comunicado de ETA no contiene "ninguna novedad" porque lo "único que esperamos es que anuncie que deja todas las actividades terroristas"

13 de julio de 2011

El consejero de Interior destaca que la actual situación de la banda es producto de la política antiterrorista que están aplicando los gobiernos de Euskadi y España.

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha destacado que el último comunicado hecho público por la banda terrorista ETA "no contiene ninguna novedad digna de mención" y que la sociedad vasca lo que desea es un "único comunicado en el que ETA anuncie que deja definitivamente todas las acciones terroristas". Ares, que se encuentra de viaje institucional  para conocer diferentes Memoriales de víctimas en Berlín (Alemania) y Cataluña, ha destacado que la actual situación de la banda terrorista se debe a la política antiterrorista que están llevando a cabo los gobiernos de Euskadi y de España. "Hay que recordar que estamos en la situación en la que estamos por la presión del Estado de Derecho, por la ación policial y judicial, por la colaboración internacional y por la política antiterrorista que estamos aplicando los gobiernos de España y de Euskadi", ha subrayado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)