El Gobierno Vasco destina 160.000 euros para subvencionar trabajos de investigación sobre el Patrimonio Cultural Vasco (Consejo de Gobierno (Consejo de Gobierno 25-5-2021)

25 de mayo de 2021

 

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado la convocatoria para la realización durante los años 2021 y 2022 de trabajos de investigación orientados al ámbito de la protección del Patrimonio Cultural Vasco, tanto el patrimonio material inmueble como el mueble. En total serán 160.000 euros de los cuales la mitad corresponden al presupuesto de 2021 y la otra mitad al del 2022. En esta convocatoria se ha excluido el patrimonio inmaterial, puesto que próximamente se oublicará una nueva orden subvencional propia. 

La cantidad máxima que se concederá a cada trabajo será de 13.500 euros. Los proyectos subvencionables deberán estar iniciados o iniciarse este 2021 y deberán estar finalizados para el 25 de octubre de 2022. 

La persona encargada de realizar el trabajo de investigación deberá estar licenciada o tener un grado en Historia, Historia del Arte, Arqueología o Patrimonio Cultural. También serán válidas las titulaciones oficiales de posgrado para cuya obtención se haya realizado un trabajo de investigación cuyo objeto tenga relación directa con esas áreas de conocimiento. 

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes durante un mes a partir del 8 de junio. 

La convocatoria anterior sirvió para subvencionar 12 trabajos de investigación sobre la protección del Patrimonio Cultural Vasco. Se financiaron proyectos sobre los refugios antiaéreos, patrimonio organístico, astilleros de ribera, hornos de ferrerías de monte vascas, jardines y parques históricos entre otros. 

Publicaciones 

El departamento de Cultura y Política Lingüística también ha puesto en marcha la colección “Investigaciones de Patrimonio Cultural” que pretende dar a conocer los proyectos seleccionados en esta convocatoria. Los trabajos para su publicación han sido elegidos por su calidad y por el interés que pueden despertar, tanto en ambientes científicos, como en una sociedad que empieza a poner en valor el patrimonio cultural que le rodea.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación