Euskadi inaugura el stand de Fitur en una Feria con un programa enfocado a las empresas del sector y la reactivación turística

19 de mayo de 2021
  • El Consejero Javier Hurtado ha expresado en el acto de inauguración del pabellón de Euskadi que la Feria es el foro de reactivación empresarial que demandaba el sector y también un escaparate inmejorable de la oferta de Euskadi.

 

Hoy se ha inaugurado el stand de Euskadi con una intervención del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado. Con este acto institucional da comienzo un intenso programa de actividades profesionales, presentaciones de proyectos, recursos y destinos en los que el pabellón de Euskadi se convertirá en punto de encuentro de numerosas acciones promovidas por el gobierno y que contarán, además, con la presencia como invitadas de otras administraciones vascas. 

El Consejero ha destacado en su alocución que esta es un Feria con unas características singulares. Es el primer gran encuentro ferial celebrado en España desde el comienzo de la pandemia y lo hace en un momento de progresiva reactivación del sector turístico, con la mira aún puesta en la evolución de la pandemia. El anterior Fitur se desarrolló en el mes de enero de 2020, a solo dos meses de que comenzara el estado de alarma y el confinamiento, y con el turismo de Euskadi creciendo entonces en números de record. 

En este año, la actividad turística se ha visto afectada y por eso, ha destacado el Consejero, su departamento ha impulsado todas las medidas de apoyo posibles: con ayudas directas, como los 15 millones de las ayudas extraordinarias COVID o los 21 millones del plan de sostenimiento del turismo. Con bonos al consumo, con programas adaptados a las circunstancias, con promoción constante mediante el denominado “marketing de recuerdo” a la espera de activar nuevas campañas dirigidas a impulsar el viaje a destino. 

Esta edición de Fitur mantendrá los dos días dirigidos al público final el fin de semana, pero desde el Gobierno Vasco se ha querido poner el esfuerzo en las tres primeras jornadas dedicadas, en exclusiva, al sector profesional para mostrar su apoyo y acompañamiento a las empresas y el sector. Hasta el momento se ha confirmado la presencia de en la feria de más de 40 empresas y ya se han agendado 300 reuniones de negocios.   

El Consejero Hurtado ha querido también incidir en el aspecto promocional, una actividad demandada por el sector a las instituciones vascas. Por eso se presenta una oferta sostenible, diversa y moderna. Un destino seguro, variado, con una gastronomía reconocida en todo el mundo y con numerosos recursos de naturaleza tan demandados tras la pandemia. En un pabellón de 700 metros cuadrados, elaborado con materiales sostenibles y reciclados, Euskadi presenta una oferta variada, rica y de calidad, que refleja recursos, tradiciones, naturaleza, historia industrial, y también innovación. También actuaciones de grupos de danza, rap y música que mezclan tradición y modernidad, elementos urbanos y rurales. Un mestizaje que muestra la Euskadi diversa, receptiva y hospitalaria con sus visitantes. 

FITUR es un referente para el sector turístico, una de las ferias internacionales de turismo más importantes que se celebran en Europa, y que se desarrollará desde este próximo miércoles día 19 hasta el domingo día 23 de mayo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto