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100.000 euros para proyectos de coeducación y prevención de la violencia de género (Consejo de Gobierno 18-5-2021)

18 de mayo de 2021

El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Educación, ha aprobado en su reunión de hoy la Orden por la que se convoca a los centros concertados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria de Euskadi, para solicitar la realización de proyectos de actuación que les permita abordar la coeducación y la prevención de la violencia de género durante los dos próximos cursos 2021-2022 y 2022-2023. 

El objeto de esta convocatoria es el seleccionar un máximo de 50 centros concertados de Euskadi autorizados a impartir las etapas educativas anteriormente citadas para que diseñen un proyecto de actuación en el ámbito de la coeducación y la prevención de la violencia de género que abarque los citados cursos. Este proyecto les permitirá abordar la coeducación y la prevención de la violencia de género de manera global, sistemática e integrada en su centro educativo. 

A cada centro seleccionado se le hará una asignación económica para hacer frente a actividades formativas del profesorado, de la comunidad escolar y a las actuaciones de coordinación y de difusión del proyecto. 

457 centros con proyecto de actuación 

Desde la puesta en marcha, por parte del Departamento de Educación, del Plan Director para la Coeducación y la Prevención de la Violencia de Género en el curso 2013-2014, un total de 317 centros públicos y 140 concertados de Euskadi han desarrollado y aplican ya sus proyectos de actuación en estas materias (coeducación y prevención de la violencia de género). 

El citado Plan Director impulsa un modelo coeducativo de escuela, basado en el desarrollo integral de las personas al margen de los estereotipos y roles en función del sexo. Un modelo de escuela que eduque en el rechazo a toda forma de discriminación y de violencia sexista, y que posibilite una orientación académica y profesional sin sesgo de género. Busca para ello contar con la participación y la implicación de todas las personas de la comunidad educativa.

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