Gometegui Industrial invertirá 6 millones de euros y contratará a 30 personas en su planta de Laudio

17 de mayo de 2021
  • La consejera Arantxa Tapia ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Gometegui Industrial, en Laudio.
  • Tapia ha destacado el compromiso de la empresa con una comarca que está atravesando momentos complicados.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente Arantxa Tapia ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Gometegui Industrial, en Laudio, empresa especializada en grandes componentes metálicos para la industria pesada y energías renovables y que contempla una inversión de 6 millones de euros en nuevas instalaciones y la contratación de 30 personas.

El viceconsejero de Industria Javier Zarraonandia y el director de Industria y Transición Energética Mikel Amundarain han acompañado a la consejera que ha sido recibida por el director general y socio mayoritario de la compañía, Diego Sánchez Moreno, el gerente y socio Jesús Gonzalez Delgado y el socio Jorge Sánchez Moreno.

Tras una reunión y la visita a las instalaciones, Tapia ha destacado el esfuerzo de Gometegui Industrial en la captación de grandes clientes internacionales, pero sobre todo su gran compromiso con la comarca del Valle de Ayala, donde su actividad repercute en forma de riqueza y trabajo.

El de Gometegui Industrial es uno de los ejemplos de las nuevas oportunidades que van a llegar de la mano de las transiciones que se están dando y que se recogen también en el recién presentado Basque Green Deal del Gobierno Vasco. En este caso, la transición energética, la apuesta por las energías limpias, fundamentales para la descarbonización, se han traducido en impulso económico y creación de empleo.

La empresa fundada hace más de 40 años, fue adjudicada a una nueva propiedad en octubre de 2018 tras un periodo de concurso de acreedores. La nueva propiedad ha afrontado el reto continuar con la actividad y poner en marcha un ambicioso plan estratégico de crecimiento basado en la diversificación de mercados y la excelencia operacional. Durante estos años no solo han logrado mantener la actividad y los puestos de trabajo, sino que han realizado 10 nuevos contratos indefinidos además de 28 incorporaciones con carácter temporal.

El trabajo realizado ha logrado captar la atención de grandes clientes internacionales dentro del sector eólico, hidroeléctrico y minero que permiten hacer frente a un periodo de crecimiento y expansión los próximos años, para responder a estas nuevas oportunidades. Gometegui Industrial cuenta hoy con 4 naves cubiertas sobre una superficie de más de 10.000 m2 y una capacidad de elevación de hasta 200 toneladas.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto