Euskadi acudirá a FITUR con las empresas y profesionales del sector turístico como protagonistas

14 de mayo de 2021

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha explicado hoy en el pleno de control del Parlamento Vasco las actividades de promoción y la agenda profesional que albergará el stand de Euskadi en Fitur que se celebrará la próxima semana en Madrid. 

Este año 2021 Euskadi acude a Fitur en un escenario de pandemia y con unas condiciones muy diferentes a las de otras ediciones debido a las restricciones de aforo, las medidas sanitarias y la situación del sector turístico. Precisamente, en este contexto, el Consejero ha manifestado que es más importante acudir a este foro profesional. “Es preciso apoyar al sector del turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia.” 

Hurtado ha indicado que la presencia de Euskadi en la Feria es importante porque la promoción del destino no debe detenerse incluso en una situación de limitaciones a la movilidad internacional. Se trata de adecuar la promoción para mantener la imagen de Euskadi presente como destino seguro y variado, no como acción de atracción de visitantes exclusivamente, sino para que el marketing de recuerdo mantenga el destino permanentemente en la memoria ante la siguiente fase de recuperación. 

Por último y no menos relevante es que el propio sector turístico vasco demanda esa presencia y ese acompañamiento en FITUR y en otros foros para reforzar su presencia, impulsar sus contactos y fomentar la actividad de los profesionales y empresas. Por ello, en esta edición Euskadi acudirá a FITUR con una idea central, que el papel protagonista sea el de las empresas y profesionales del sector turístico. 

En el stand de Euskadi, asimismo, tendrán oportunidad de presentar diversas iniciativas y productos los destinos de Euskadi. Una serie de presentaciones que, además de las promovidas por el Gobierno Vasco, permitirán acercar los proyectos de los territorios, diputaciones, ayuntamientos, comarcas, asociaciones a los visitantes de la Feria. 

FITUR es uno de los grandes referentes para el sector turístico, una de las ferias internacionales de turismo más importantes que se celebran en Europa. Euskadi ha acudido habitualmente a esta Feria para mostrar su oferta turística, las novedades en materia de turismo, exponer los recursos y productos de los diferentes territorios y municipios que lo solicitan y apoyar la labor de empresas y profesionales del sector.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto