Proyecto de Decreto por el que se regula el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros de la CAE. Consulta pública previa. Conclusiones

14 de mayo de 2021

El objetivo de la iniciativa planteada es la regulación de la actividad de los distribuidores de seguros y reaseguros inscritos en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros de la CAPV, adecuación de la normativa autonómica a la normativa básica estatal que, a su vez, es transposición de la normativa europea, dando cumplimiento a lo previsto por esa norma del Estado respecto de las personas físicas o jurídicas que, en función de su domicilio social y ámbito de actuación, deban estar inscritas en el Registro administrativo autonómico. Y ello con el objeto añadido de introducir claridad jurídica y predictibilidad administrativa en la organización y funcionamiento de dicho Registro.

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del reglamento, se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web de la Administración, euskadi.eus e Irekia, en las que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la norma, que será sometido a la aprobación previa del consejero del departamento.

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