El Gobierno Vasco se reúne con Sareen Sarea para compartir el enfoque del Programa Euskadi Next 2021-2026

13 de mayo de 2021

El Gobierno Vasco se ha reunido hoy jueves con una representación de la asociación “Sareen sarea”, que agrupa a todo el Tercer Sector Social de Euskadi, para compartir el enfoque del Programa Euskadi Next 2021-2026 y analizar vías de entrada de los proyectos del Tercer Sector, teniendo en cuenta los planteamientos establecidos hasta ahora por el Estado para acceder a estos fondos europeos.

El Viceconsejero de Economía y Fondos Europeos, Jordi Campás, y la Directora de Gabinete del Departamento de Economía y Hacienda, Yurdana Burgoa, han trasladado a los representantes de esta asociación los pasos dados para confeccionar la segunda versión de este programa que aspira a obtener fondos europeos y han aprovechado el encuentro para conocer más de cerca proyectos en los que trabaja esta red. Por parte de “Sareen sarea” han acudido a la reunión su presidente, Borja Doval; la vicepresidenta, Soraia Chacón; el coordinador, Mikel Barturen; y la técnica especialista en temas europeos del sector, Itziar Fernández.

Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros periódicos que desde este Departamento se están llevando a cabo con otras administraciones públicas de Euskadi e interlocutores sociales y económicos para conocer proyectos que podrían tener encaje en el Programa Euskadi Next 2021-2026, y que supongan un cambio estructural, así como un impacto duradero sobre la resiliencia económica y social, la sostenibilidad, la competitividad a largo plazo y el empleo.

El encuentro con “Sareen sarea” llega tras celebrarse, ayer miércoles, el Día del Tercer Sector Social de Euskadi y en el que se puso en valor la dimensión y grado de compromiso de esta red con la sociedad vasca. Según el último Libro Blanco del Observatorio vasco, se estima que el Tercer Sector agrupa a 4.000 organizaciones, con más de 30.000 personas profesionales empleadas y alrededor de 160.000 voluntarias.

La semana que viene tendrá lugar la presentación de la segunda versión del Programa Euskadi Next 2021-2026, que será aprobado en Consejo de Gobierno. Tras ello, se dará cuenta en el Parlamento Vasco a todos los grupos políticos en una comparecencia que solicitará el Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto