Noticias Lehendakaritza

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy el Decreto con las nuevas medidas tras el fin del Estado de Alarma

8 de mayo de 2021

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica hoy sábado, 8 de mayo, el Decreto que recoge las nuevas medidas acordadas por el Consejo Asesor del LABI, presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu para el nuevo escenario abierto tras el final del Estado de Alarma y la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en respuesta a la autorización previa realizada por el Gobierno Vasco sobre el mantenimiento del toque de queda, los confinamientos perimetrales y la limitación del número de personas.

El Decreto, que entrará en vigor cuando decaiga el estado de alarma a las 00:00 horas de este domingo 9 de mayo, y se revisará dentro de tres semanas, establece un nuevo marco regulador en el ámbito de las competencias de Euskadi. Entre otras medidas, se retrasa hasta las 22:00 horas el cierre de la hostelería y el de las actividades culturales, sociales y comerciales.

El decreto no contempla ni la limitación a la movilidad nocturna, la restricción específica a agrupaciones de personas, ni cierre perimetral de la CAV o municipios.

2 comentarios
  • 9 de mayo de 2021

    Espero dezagun pandemia horri buruzko lezioak ikastea; patogenoak aldatzeko aukera izan dezakeenean ez da patenterik askatzen esaten da, eta, gero, aurrera egingo dugu, eta agertoki kaotikoak eta kalteberatasunaren aprobetxamendukoak sortuko dira.

  • 9 de mayo de 2021

    Esperemos aprender lecciones de esta pandemia, se dice no se liberan patentes cuando el patógeno puede tener oportunidad de cambiar y luego volvamos atrás pasos adelante conseguidos y se formen escenarios caóticos y de aprovechamiento de la vulnerabilidad.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto