Revisión y adaptación del Plan Territorial Sectorial de Protección y Ordenación del Litoral de la CAPV al reto del cambio climático. Consulta pública previa. Conclusiones

6 de mayo de 2021

El objeto de la presente iniciativa es la revisión revisión y adaptación del Plan Territorial Sectorial de Protección y Ordenación del Litoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco al reto del Cambio Climático, aprobado mediante Decreto 43/2007, de 13 de marzo, instrumento de ordenación territorial que ha definido los criterios territoriales a los que han debido atenerse los planes urbanísticos y las actuaciones con incidencia territorial en el ámbito litoral. Este PTS fue modificado mediante Decreto 32/2016, de 9 de octubre, para el área de Barrikabaso en el municipio de Barrika.

Posteriormente, mediante Decreto 128/2019, de 30 de julio, fueron aprobadas definitivamente las Directrices de Ordenación Territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco (DOT), revisión de las anteriores de 1997. Su disposición transitoria primera establece que los PTSs vigentes deben adaptarse a las DOT en el plazo de ocho años tras su entrada en vigor, por lo que el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes da cumplimiento a dicho mandato normativo mediante esta iniciativa.

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del Proyecto se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web de la Administración e Irekia, en los que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento mediante la redacción del avance del plan y del documento inicial estratégico.”

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados