Noticias Interior
Es

El Consejero de Interior se felicita por la detención de Eneko Gogeaskoetxea

7 de julio de 2011

Ares recuerda su presunta implicación en el asesinato de Txema Aguirre

El Consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha manifestado hoy su satisfacción por la detención en la localidad de Cambridge (Reino Unido) del presunto etarra Eneko Gogeaskoetxea, resaltada por el hecho de que se trata del presunto asesino del ertzaina Txema Aguirre.

Ares ha subrayado que esta operación, desarrollada por la Policía británica en colaboración con Guardia Civil, muestra a las claras la voluntad de los gobiernos de continuar persiguiendo a los miembros de ETA que tienen cuentas pendientes con la Justicia y utilizando todos los mecanismos policiales y judiciales para acabar con el terrorismo y consolidar la paz y la libertad.

"Esta operación, que contribuye como otras a que todos seamos más libres, es una constatación más de la voluntad de todas las Policías de seguir cumpliendo con su obligación de detener terroristas", ha explicado.

La presunta implicación de Eneko Gogeaskoetxea en el asesinato del ertzaina Txema Aguirre, cometido en 1997 en las inmediaciones del museo Guggenheim, añade, ha resaltado el consejero, un motivo de satisfacción a la detención de un supuesto miembro de ETA con un amplio historial, vinculado a la cúpula de la banda y la elaboración de bombas.

Además, Ares ha recordado que las distintas Policía "no están en tregua" y que el compromiso de todos los responsables de la lucha contra ETA por acabar con el terrorismo sigue vigente.

"Antes o después todos los terroristas de ETA deberán rendir cuentas ante la Justicia y pagar por sus acciones criminales", ha asegurado. Y ha añadido que el único camino que le queda a ETA es "renunciar de forma definitiva al terrorismo y anunciar su disolución".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)