Noticias Salud

El Gobierno Vasco suscribe convenios de colaboración con diversas entidades por un importe de más 388.000 euros para desarrollar programas en materia de adicciones (Consejo de Gobierno 27-4-2021)

27 de abril de 2021

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la autorización para la firma de los convenios de colaboración del Departamento de Salud con varias entidades de Bizkaia: Cáritas Diocesana de Bilbao, La Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia  y la Fundación Gizakia, suscritos por un importe total de 388.231 euros y destinados a desarrollar programas sobre adicciones.

Concretamente, son tres las iniciativas subvencionadas que tienen como finalidad la prevención de las drogodependencias y la reducción de riesgos y daños:

  • el Programa Hontza, de gestión del Centro de Emergencia y Acogida Nocturna de Cáritas Diocesana de Bilbao, con un importe de 146.130 euros.
  • Programas de reducción de daños en el centro de día para personas con drogodependencias durante el año 2021 de la Comisión Antisida de Bizkaia  y con un importe de 76.000 euros.
  • Mantenimiento del Centro Sociosanitario de atención a las adicciones en Bilbao “ANDEN 1”  -que incluye una sala de consumo supervisado-a la Fundación Gizakia y con un importe de 166.101 euros.

Los tres programas son cofinanciados por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Estos convenios se enmarcan en el Plan de Adicciones, cuyo tercer eje de actuación se centra en garantizar a las personas con problemas de adicciones una atención integral, centrada en sus necesidades individuales, respetando su singularidad y garantizando el acceso a los recursos de las personas en situación de alta vulnerabilidad, facilitándoles acompañamiento y cobertura de sus necesidades básicas, desde la perspectiva de la reducción de riesgos y daños.

2 comentarios
  • 29 de abril de 2021

    Pertsonen ahultasunaz baliatzea, mendekotasuna duen pertsonaren inguruko gizartea ahultzeko, substantziekin hasten da, eta, azkenean, arrastoa uzten du, horrek enpresa-onurei begiratzen dienean, pertsonen kaltetan, garesti ordain dezaketelako.

  • 29 de abril de 2021

    Aprovecharse de la vulnerabilidad de las personas para debilitar la sociedad rodea a la persona adicta suele comenzar con sustancias y juego permitido termina por dejar huella cuando esto permitido mira beneficios empresariales en detrimento personas se pueden equivocar que pueden pagar caro.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación