El Gobierno Vasco suscribe convenios de colaboración con diversas entidades por un importe de más 388.000 euros para desarrollar programas en materia de adicciones (Consejo de Gobierno 27-4-2021)
El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la autorización para la firma de los convenios de colaboración del Departamento de Salud con varias entidades de Bizkaia: Cáritas Diocesana de Bilbao, La Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia y la Fundación Gizakia, suscritos por un importe total de 388.231 euros y destinados a desarrollar programas sobre adicciones.
Concretamente, son tres las iniciativas subvencionadas que tienen como finalidad la prevención de las drogodependencias y la reducción de riesgos y daños:
- el Programa Hontza, de gestión del Centro de Emergencia y Acogida Nocturna de Cáritas Diocesana de Bilbao, con un importe de 146.130 euros.
- Programas de reducción de daños en el centro de día para personas con drogodependencias durante el año 2021 de la Comisión Antisida de Bizkaia y con un importe de 76.000 euros.
- Mantenimiento del Centro Sociosanitario de atención a las adicciones en Bilbao “ANDEN 1” -que incluye una sala de consumo supervisado-a la Fundación Gizakia y con un importe de 166.101 euros.
Los tres programas son cofinanciados por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.
Estos convenios se enmarcan en el Plan de Adicciones, cuyo tercer eje de actuación se centra en garantizar a las personas con problemas de adicciones una atención integral, centrada en sus necesidades individuales, respetando su singularidad y garantizando el acceso a los recursos de las personas en situación de alta vulnerabilidad, facilitándoles acompañamiento y cobertura de sus necesidades básicas, desde la perspectiva de la reducción de riesgos y daños.
-
29 de abril de 2021
Aprovecharse de la vulnerabilidad de las personas para debilitar la sociedad rodea a la persona adicta suele comenzar con sustancias y juego permitido termina por dejar huella cuando esto permitido mira beneficios empresariales en detrimento personas se pueden equivocar que pueden pagar caro.