Noticias
Es

Se impide la entrada en Gaza a la delegación del Gobierno y del Parlamento vascos

6 de julio de 2011

La delegación visita Palestina para conocer los proyectos de cooperación vascos y la situación de los Derechos Humanos

El Gobierno israelí ha negado la entrada en Gaza a la delegación encabezada por la Directora de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, Marta Ares y el grupo de parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, de visita en Palestina.

Desde el Gobierno Vasco se quiere denunciar la negativa del gobierno israelí a autorizar la entrada de la delegación en la franja de Gaza. La Agencia Vasca y los parlamentarios han viajado acompañados de representantes de ONGD vascas que realizan proyectos en Palestina, financiados por el Gobierno Vasco, para conocer de primera mano dichos proyectos e infraestructuras, además de comprobar la situación de los derechos humanos del pueblo palestino.

Gran parte de esta financiación tiene como destino la franja de Gaza debido a la situación de bloqueo que está sufriendo, por lo que resulta imprescindible la entrada de la delegación en Gaza. Por ello, los miembros de la delegación han querido denunciar la arbitrariedad en las autorizaciones de entrada y salida que les impiden llevar a cabo su trabajo.

Un comentario
  • @juanrogerljuan
    6 de julio de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @latejo: Se impide la entrada en Gaza a la delegacion del Gobierno y del Parlamento vascos http://t.co/eJHtc4u

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Marta Ares
    Directora de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (IX legislatura)
Otros invitados
  • Marta Ares