Noticias Lehendakaritza
Es

Bruselas cierra el del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación en la Delegación de Euskadi

17 de diciembre de 2009

Se celebraron las Conferencias Europeas "Creative Clash" en la Delegación de Euskadi y la Representación Permanente de Suecia ante la UE

La empresa vasca DISONANCIAS, miembro de Tillt, escogida caso de buena práctica por la UE en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación

En el cierre del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, se celebraron en Bruselas ¬en la Delegación de Euskadi en Bruselas y en la Representación Permanente de Suecia ante la UE¬el ciclo de Conferencias Europeas, "Creative Clash".

Con el objeto de poner en valor la relación competitividad y creatividad, el numeroso público asistente conoció de primera mano los resultados del trabajo de la plataforma europea de arte e innovación TILLT. Las conferencias han consistido en un análisis comparativo de las plataformas de colaboración entre artistas y organizaciones, desarrolladas por DISONANCIAS-elegido caso de buena práctica en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación por la Comisión Europea.

Para la responsable de TILLT Europe, Pia Areblad, "la UE ha hecho hincapié en que el arte y la cultura son cada vez más importantes para el desarrollo y el crecimiento social y económico". "Nuestra misión es elaborar recomendaciones para las intervenciones artísticas en las organizaciones y ayudar a conseguir el objetivo principal de la Estrategia de Lisboa, que es hacer de Europa la economía del conocimiento más dinámica del mundo", según Areblad.

La Delegación de Euskadi en Bruselas ha sido el punto de reunión de una nutrida asistencia, formada por expertos en innovación y creatividad, representando al sector público y privado. Los asistentes dialogaron con personalidades, como: Vladimir Sucha, Director de Cultura, Multilingüismo y Comunicación de la Dirección General (DG) de Educación y Cultura de la Comisión Europea; Rafael Carazo, Consejero de la Subdirección General de Políticas e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de España; Henrik Selin, representante del Ministerio de Cultura de Suecia; Charlotte Arwidi, representante de la DG Empresa de la Comisión Europea; o Staffan Nilsson, representante del Comité Económico y Social Europeo (CESE).

La conferencia celebrada en la Delegación ha sido testigo del traspaso de prioridades de los responsables de cultura de la actual Presidencia sueca de la UE y el turno (enero 2010) de Presidencia de España. Los seminarios del "Creative Clash" han supuesto la clausura de un año de proactividad del Gobierno Vasco en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

Creatividad versus competitividad: TILLT Europe y Disonancias

TILLT Europe es un grupo de trabajo destinado a reflexionar sobre el impacto socioeconómico de los programas de colaboración entre artistas, empresas e instituciones, y demostrar el vínculo del arte y la cultura para alcanzar una economía global del conocimiento.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados