Gobierno Vasco apoyará el desarrollo de largometrajes, series o miniseries con 400.000 euros (Consejo de Gobierno 20-4-2021)

20 de abril de 2021
  • Serán subvencionables los proyectos de ficción, animación y documental 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de largometrajes, series o miniseries para cualquier medio de comunicación y cualquier soporte durante el ejercicio 2021. En total serán 400.000 euros: 250.000 euros para el desarrollo de largometrajes y 150.000 euros para el desarrollo de series y miniseries. 

Los gastos subvencionables serán los siguientes: 

  • Adquisición de los derechos de autor de la obra.
  • Desarrollo del guion: Reescritura o adaptación, diálogos, asesoramiento externo, traducción.
  • Diseño y elaboración de material promocional: Material impreso, teaser, tráiler, programa piloto, story board, página web.
  • Elaboración del plan de marketing y distribución.
  • Asistencia a mercados y foros de coproducción: gastos de traslado, alojamiento y acreditaciones.
  • Cásting y búsqueda de localizaciones.
  • Investigación documental, gráfica (en proyectos de animación) y búsqueda de archivos.
  • Gastos de personal.
  • Asesoría jurídica y fiscal para el proyecto presentado.
  • Gastos generales. 

Desarrollo de largometrajes

Para presentarse a las subvenciones se considerará largometraje "una obra audiovisual, de ficción, animación o documental, de duración igual o superior a 60 minutos y destinada a su explotación comercial en salas de cine, plataformas o televisiones". La cuantía máxima de la subvención será de 25.000 euros en el caso de ficción y documental y de 40.000 euros en el caso de animación.

Desarrollo de series

Con las subvenciones aprobadas hoy se contribuirá al desarrollo de series de ficción, animación y documentales y miniseries. Para ello se considerarán series "los proyectos audiovisuales, de ficción, animación o documentales, que tengan una duración total mínima de 135 minutos, con un mínimo de tres capítulos correspondientes a la primera temporada, y que se exploten en salas de cine, televisiones u otras formas de difusión".

Se considerarán miniseries "los proyectos audiovisuales, de ficción, animación o documentales, que tengan una duración mínima de dos capítulos y una duración total de 90 minutos. Estos proyectos deberán ser explotados para su comercialización en salas de cine, televisiones o plataformas".

Los series o miniseries de ficción o documental que se presenten recibirán una ayuda máxima de 35.000 euros. En el caso de series de animación y miniseries, la ayuda máxima será de 45.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del 1 de mayo.

Un comentario
  • @Gob_eus
    21 de abril de 2021

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: 🎬 Eusko Jaurlaritzak film luzeen, serieen edo miniserieen garapena 400.000 eurorekin lagunduko du. 

    https://t.co/foq3OCNLEX

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación