Noticias Educación

Convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y la UNED (Consejo de Gobierno 20-04-2021)

20 de abril de 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la suscripción del Convenio de Colaboración entre el Departamento de Educación y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Con cuatro años de vigencia, este convenio establece el marco de colaboración entre la administración educativa y la UNED en cuestiones que van desde el idéntico tratamiento que ha de recibir el alumnado de esta universidad con respecto a sus homólogos del resto de universidades de Euskadi, hasta todo lo referente a la financiación de las diversas actividades de la UNED.

El convenio de colaboración, que reconoce la importante labor académica, cultural y social que desarrollan los Centros Asociados de la UNED en los tres territorios, establece que el Gobierno Vasco participará en la financiación de los citados centros asociados.

La cuantía para la financiación de los Centros Asociados UNED de Vitoria-Gasteiz, de Bergara y de Bizkaia se definirá en función del número de estudiantes matriculados en el curso anterior. Ese importe se distribuirá entre los centros adscritos de la siguiente manera: el 70% en función del número de estudiantes matriculados en titulaciones universitarias, y el 30% restante en concepto de financiación básica, repartido en terceras partes.

Esta financiación deberá destinarse al sostenimiento de las actividades de los Centros Asociados de la UNED radicados en su territorio, a su permanente actualización tecnológica y a la mejora y mantenimiento de las infraestructuras necesarias.

El nuevo convenio a suscribir entre ambas partes contempla como novedad, a diferencia de anteriores convenios, la posibilidad de ampliar la financiación para los proyectos de formación a distancia relacionados con la cultura y lengua vasca.

En virtud del convenio a suscribir entre el Departamento de Educación y UNED, se constituirá una Comisión de Coordinación integrada por miembros de ambas partes. Esta comisión se ocupará, entre otras cuestiones, de la evaluación y seguimiento de la correcta aplicación de la cuantía otorgada para la financiación.

 

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación