Noticias Educación

Entrevista al consejero de Educación Jokin Bildarratz en Radio Euskadi

19 de abril de 2021

El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha sido entrevistado esta mañana en el programa Boulevard de Radio Euskadi. Recién iniciado el tercer trimestre, el consejero ha puesto un “notable” al desarrollo de este curso 2020-2021 en lo relativo a la presencialidad, y una “matrícula de honor”, si lo que se califica es la implicación y el esfuerzo de toda la comunidad educativa, gracias a la cual se está consiguiendo ese objetivo de presencialidad, ha destacado Bildarratz.

En este sentido, el consejero de Educación ha afirmado que la experiencia está demostrando que ha sido un acierto la apuesta realizada por la presencialidad, tanto en la enseñanza no universitaria como no en la universitaria. “La escuela dota de igualdad al sistema, y dota de igualdad al alumnado que mayores desigualdades sufre fuera de la escuela”, ha señalado.

En palabras de Bildarratz, la pandemia ha aflorado igualmente una reflexión, “que actuando todos juntos, como hemos actuado en estos momentos, podemos salir mucho mejor. Eso nos ha demostrado la pandemia, que la comunidad escolar de manera conjunta, empoderando a los centros y al profesorado, podremos salir mejor”.

Preguntado por la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), el consejero ha señalado que este curso “partimos de una situación mejor”, ya que el pasado año el alumnado se presentó a la prueba tras un confinamiento de tres meses en casa. En estos momentos el Departamento de Educación Trabaja con la UPV/EHU en aspectos como los lugares en los que se desarrollarán las pruebas, o qué solución dar al alumnado que, llegadas las fechas, tuviera que permanecer confinado.

En referencia al proceso de vacunación, Bildarratz ha señalado que la gran mayoría del profesorado ha optado por vacunarse, y ha animado a hacerlo a todo el colectivo docente.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto