¡Dona sangre!
qrcode

Beatriz Artolazabal: “Generation Equality va a ser una oportunidad para que todos los agentes sociales vascos demuestren su compromiso con la igualdad”

16 de abril de 2021
  • La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas sociales ha anunciado en el Parlamento la puesta en marcha de esta iniciativa liderada por ONU Mujeres
  • El objetivo es generar un Pacto social y ciudadano por la igualdad y contra la violencia machista en Euskadi

Vitoria-Gasteiz, 16/04/2021

Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, ha anunciado hoy en el Parlamento Vasco la participación de Euskadi, a través de Emakunde, en la iniciativa Generation Equality, un proyecto diseñado por ONU Mujeres para celebrar el 25 aniversario de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres de Beijing. El objetivo de esta iniciativa internacional es que el legado de aquellas mujeres que participaron en la conferencia mundial sea recogido por las nuevas generaciones como una manera de garantizar el avance de la igualdad en el futuro.

Artolazabal ha señalado que “en Euskadi y con el impulso de Emakunde, queremos aprovechar el marco que nos ofrece Generation equality para dar un paso más como país en nuestro compromiso con la igualdad; y, en este marco internacional, queremos generar algo importante: un Pacto social y ciudadano por la igualdad y contra la violencia machista en Euskadi”.

En este sentido, ha explicado que se va a hacer un llamamiento a todos los agentes sociales vascos para que den un paso más en su compromiso con la igualdad y, para ello, se pondrá a su disposición los instrumentos metodológicos que ofrece Generation Equality.

Tal y como ha explicado, “esta metodología ya se está testando en Euskadi”, una vez que Emakunde la ha adaptado a nuestra realidad a través de un proceso de trabajo con las asociaciones de su Comisión Consultiva y con representantes del Consejo Vasco de la Juventud.

Se trata de un itinerario pautado y basado en los principios de Beijing que se ofrece a cada institución, entidad, empresa para que pueda hacer un diagnóstico interno de los avances en igualdad en su ámbito o institución en los últimos 25 años y visualizar los avances a los que se comprometen en el futuro.

“La igualdad es un trabajo en equipo. Nadie puede quedarse fuera de este compromiso”, ha destacado la consejera, quien ha anunciado que los detalles sobre la iniciativa se darán a conocer en un acto que está previsto celebrar el próximo 26 de abril en Bilbao, y al que se ha invitado a administraciones, representantes de la sociedad civil y a distintos colectivos.

En palabras de Artolazabal, este encuentro “será el germen de un pacto que consideramos absolutamente necesario, porque va a suponer un paso más en el creciente compromiso con la igualdad de la sociedad vasca”. Y ha concluido asegurando que desde el Gobierno se impulsa esta iniciativa porque “queremos que la nueva generación sea la generación de la igualdad”.

4 comentarios
  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    16 de abril de 2021

    Incluso muñecas en vez de muñecos estandard de prácticas de reanimación cardiopulmonar, sin malas prácticas.

  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    16 de abril de 2021

    Baita panpinak ere, bihotz-biriketako bizkortze-praktiketako panpina estandarden ordez, jardunbide txarrik gabe.

  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    17 de abril de 2021

    quiero decir romper estereotipos como que una figura se asuma en formato normalizado para un género u otro, suelo ver cuchillas de afeitar rosas como si fuesen para el género femenino y más caras en cuchillas corrientes.

  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    17 de abril de 2021

    Esan nahi dut estereotipoak apurtzen ditudala, hala nola figura bat genero baterako edo besterako formatu normalizatuan hartzea, arrosak bizarra mozteko xaflak ikusten ditut genero femeninoarentzat balira bezala, eta garestiago xafla arruntetan.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto