Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Hoy comienza el plazo para pedir ayudas públicas para contratar a tecnólogos e investigadores en las empresas

6 de julio de 2011

Las empresas vascas interesadas en contratar a tecnólogos e investigadores pueden solicitar desde hoy las ayudas que tiene a su disposición el Gobierno Vasco, a través del programa Ikertu.

Esta línea de ayudas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo está dotada con 1,1 millones de euros para los ejercicios 2011 y 2012. El programa Ikertu tiene como objetivo la potenciación de la economía de  conocimiento de las empresas, instrumento básico para la competitividad empresarial.

Las acciones subvencionadas son de dos tipos: apoyo a la capacitación y especialización del capital humano científico-tecnológico en las empresas y las asociaciones empresariales; y respaldo a la I+D+i de las empresas mediante la contratación de personal investigador y tecnólogos. Esta última está dividida en dos categorías: senior y junior, y en ambas los contratados deberán estar activamente implicados en proyectos de I+D+i.

Las entidades beneficiarias de Ikertu son las empresas y las asociaciones empresariales, en especial las pymes y las nuevas empresas de base  tecnológica, que cuenten con sede social o un centro productivo que desarrolle actividades de I+D+i en Euskadi.

Las ayudas van destinadas a potenciar el capital humano empresarial mediante formación personalizada y la contratación de jóvenes investigadores y tecnólogos para potenciar la I+D en la empresa, tienen la consideración de subvenciones no reintegrables, y el importe máximo por cada trabajador o trabajadora esta indicado en anexo correspondiente.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia hoy, miércoles 6 de julio, y finalizará el 5 de agosto de 2011.

Este programa se inserta dentro del conjunto de ayudas puestas en marcha por el Gobierno Vasco con el fin de reforzar la estrategia empresarial de las empresas vascas.

En este sentido, el Plan de Competitividad 2010-2013 aprobado el año pasado por el Gobierno Vasco pretende convertir a Euskadi en una economía abierta, innovadora, tecnológicamente avanzada, emprendedora, y sostenible tanto social, económicamente como equilibrada  medioambientalmente.

Ikertu supone la atracción de talentos al tejido empresarial del País Vasco, trabajando así en la línea de la innovación, la tecnología, la excelencia y la competitividad así como en la formación de investigadores profesionales, competitivos, que puedan abordar de forma eficaz los cambios que se producen en el entorno tecnológico e industrial.

 

Vitoria-Gasteiz, 6 de julio de 2011

 

Un comentario
  • @IDELabs
    6 de julio de 2011

    Comentario de Twitter:
    Hoy comienza el plazo para pedir ayudas p úblicas para contratar a tecn ólogos e investigadores en las empresas http://t.co/FF5iMcc

Los comentarios en este documento están cerrados