Noticias Salud

Osakidetza volverá a realizar esta tarde un envío de SMS a personas de 79 años o menos para que puedan coger cita de vacunación a través de la web

12 de abril de 2021

 El nuevo envío incluirá también a las personas que este año cumplen 77, 76 y 75 años   

La vacunación en Euskadi continúa. Osakidetza proseguirá en los próximos días con la inmunización del colectivo de personas entre 70 y 79 años de edad. Esta misma tarde volverá a realizar un envío de SMS para que, a través de la web, puedan elegir el día y la hora en la que se les administra la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19. La cita web estará abierta a todas las personas nacidas en 1942 y 1943 (79 y 78 años) que no hayan podido coger cita este pasado fin de semana al haberse terminado las dosis disponibles, y se ampliará a las nacidas entre el año 1944 y 1946 (es decir, 77, 76 y 75).  

Tal y como avanzó Osakidetza el viernes, ha finalizado ya la vacunación con primera dosis de todo el colectivo de personas octogenarias, salvo aquellas que deben recibir la vacuna en su domicilio. Además, con las dosis disponibles, este fin de semana se ha comenzado la inmunización del tramo 70-79 años, empezando por las personas de mayor edad. La totalidad de las citas ofrecidas para el viernes, sábado y domingo, han sido cubiertas con éxito.

Sin embargo, la llegada de una nueva remesa de vacunas va a permitir reabrir la cita-web en las próximas horas, y proseguir con la vacunación del citado colectivo. La prioridad será terminar con las personas que tienen 79 y 78 años, y en función de la disponibilidad de las vacunas, se irá citando a las personas nacidas en años posteriores. Las vacunas se administrarán a partir de mañana por la tarde.

El procedimiento para obtener cita será el siguiente:

  • Osakidetza enviará un SMS con un enlace para acceder al servicio de cita-web. Hay que introducir el número de tarjeta TIS, el primer apellido, así como la fecha de nacimiento, y directamente, se le ofrecerán diferentes opciones de días y horas para vacunarse.
  • El SMS puede llegar a un teléfono de otro titular, porque es ese el que se utiliza como contacto habitual para otras cuestiones con Osakidetza. Para evitar confusión, en el mensaje de texto se especifica fecha nacimiento y género de la persona a la que va dirigido dicho mensaje.

 

  • Es posible que Osakidetza contacte por teléfono en caso de que haya que rellenar huecos vacíos en las agendas, y también, en el caso de las personas que no tengan un móvil como teléfono de contacto.

 

  • La cita web permanecerá abierta siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas. Cuando las vacunas se agoten, se ruega no llamar al centro de salud ni al Consejo Sanitario; las líneas de comunicación deben estar disponibles para otras necesidades ligadas a la salud. Osakidetza comunicará oportunamente la reanudación de la vacunación en el momento que haya dosis disponibles.
8 comentarios
  • 14 de abril de 2021

    Trasplantada de corazón, diabética y trabajando en comercio .... y aun no me han llamado para ponerme la vacuna .... para cuando me toca ???

  • 14 de abril de 2021

    Se agradecería que alguien empezase a llamar a mayores de 70 para darles cita.
    en mi caso no puedo ir a ayudar a mi madre que no se aclara con el móvil, ya que su pueblo está confinado.
    Ha llamado al ambulatorio, también ha ido y la han dado un número de teléfono donde por fin la han cogido y finalmente le dicen que no está en Osakidetza. ¿?, No lo entiendo ni ella lo entiende ni se aclara. hasta ha ido a la tienda de móviles.
    ¡A ver si alguien lo soluciona!

  • ACM
    13 de abril de 2021

    yo entro en las citas de Osakidetza donde pone Vacunación pero me sale un mensaje en el que dice que Verifique la fecha o sino que contacte con el centro de salud. No me da opción a ninguna fecha en dos meses. ¿Qué tengo que hacer? No entiendo

  • 13 de abril de 2021

    Entendido y ya tengo cita previa para el Jueves 13. Entiendo que la vacuna de Jensen dada la suspensión temporal en USA y la parada de la distribución en Europa no se va a administrar de momento.
    Gracias.

  • JIS
    13 de abril de 2021

    Mi madre cumplió 80 años el 20 de marzo y no la han incluido en la tanda de personas de 80 porque según le dijeron la lista se cerró antes del 20 de marzo. Si le mandan un SMS al móvil no lo sabe abrir y aunque lo abriese no tiene datos para abrir el enlace a la página web ni sabría manejarse en la web. Lo que necesitaría sería que la llamasen, como hicieron con mi padre (81 años), o bien que pudiese cogerle cita en la web yo. ¿Alguna solución?

  • 13 de abril de 2021

    Gure gurasoak Mufacen daude eta ez dute Osakidetzako txartelik. 79 urte dute. Zelan egingo da haiekin?Mila esker

  • MAP
    12 de abril de 2021

    ¿Se puede confirmar previamente en la web de Osakidetza si disponen de mi numero de teléfono o si es el correcto?.

  • 12 de abril de 2021

    ¿Cómo se va a avisar a las personas, como yo, pertenecientes a MUFACE? Habida cuenta de que no tenemos tarjeta de Osakidetza y, por tanto, si se nos avisa por SMS no podremos entrar a pedir cita previa.

Los comentarios en este documento están cerrados