Noticias Seguridad

Ertzaintza y policías locales refuerzan la campaña de prevención de atropellos en vías urbanas entre el 5 y el 11 de abril

4 de abril de 2021
  • En la anterior campaña se realizaron 268 controles en Euskadi: 109 en Gipuzkoa, 100 en Bizkaia y 59 en Araba.

Desde mañana lunes, día 05 de abril, hasta el domingo 11 de abril, la Ertzaintza y las policías locales llevarán a cabo la campaña de prevención de atropellos en vías urbanas, con el foco puesto en la protección de las y los peatones, uno de los colectivos más vulnerables en materia de tráfico.

En la anterior campaña de estas características, realizada en febrero, se llevaron a cabo 268 controles en Euskadi: 109 en Gipuzkoa, 100 en Bizkaia y 59 en Araba.  Como resultado un viandante fue denunciado por una infracción susceptible de provocar un atropello. Asimismo, se interpusieron 38 denuncias más, por otros conceptos.

BALANCE

En 2019 fallecieron 13 personas víctimas de atropello en Euskadi; en 2020 esa cifra descendió a 6, pero el objetivo es reducirla a cero, tal y como ha explicado la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera: “Desde el Ejecutivo autonómico trabajamos activamente para fomentar una movilidad segura y sostenible, con una Visión Cero víctimas y, en esa labor, las campañas de vigilancia y control son una herramienta fundamental.”

Este nuevo refuerzo de las campañas de prevención de atropellos en vías urbanas se enmarca en un conjunto de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico, programadas durante todo el año 2021.

2 comentarios
  • 5 de abril de 2021

    Mugikortasun pertsonaleko ibilgailuekin eta txaleko islatzailedun bizikletekin joatera behartzea, baita hiri-ibilbide bakoitzeko ere. Zailtasunez ikusten dira, batez ere gauez, zulo bat hartzeko, erortzeko eta inguruan dagoenagatik zoritxarrak gertatzeko arriskuarekin zirkulatzen ari direla, agian ez dute erreakzionatzeko astirik izango.

  • 5 de abril de 2021

    obligar a ir con vehículos de movilidad personal y bicicletas con chaleco reflectante por trayectos urbanos también. Se ven con dificultad sobre todo de noche circulando con riesgo coger un agujero, caerse y ocurrir desgracias por lo que haya alrededor puede no tener tiempo a reaccionar.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación