Elecciones 2024
Noticias Seguridad
qrcode

La Comisión para los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) continúa trabajando en el Proyecto de Ley que los regulará

24 de marzo de 2021
  • En la actualidad existen 25 parques de extinción de incendios y salvamento que dan cobertura a todo Euskadi

La Comisión para los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se ha reunido hoy, vía telemática, bajo la presidencia del Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y del Director de Atención de Emergencias y Meteorología, Pedro Anitua, a fin de informar a las instituciones y organismos  integrantes de la misma de las acciones que se están llevando a cabo y del calendario de trabajo previsto antes de llevar a la Cámara Vasca el Proyecto de Ley de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, uno de los compromisos de la XII Legislatura.

En este sentido, la Comisión continúa trabajando en la elaboración de un borrador que sirva de referencia para los trabajos e informes que deben realizarse antes de que el proyecto sea aprobado por el Consejo de Gobierno y remitido al Parlamento Vasco. En este momento, y hasta el próximo 12 de abril, el Proyecto de Ley se encuentra en la fase de información pública a la espera de las aportaciones que pueda realizar la ciudadanía vasca.

El Proyecto de Ley regula los diferentes servicios de bomberos y bomberas a fin de ordenar esta actividad y garantizar la prestación del servicio en Euskadi de forma coordinada.

La Comisión cuenta con la participación de las diputaciones forales, los tres ayuntamientos de las capitales vascas, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad, la Academia Vasca de Policía y Emergencias, la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, y la Asociación de Bomberos Euskadiko Suhiltzaileen Zebitzuak Bultzatzeko – AES.

En la actualidad existen servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en las tres capitales y en las tres diputaciones forales, que dan cobertura a todo Euskadi a través de una red de 25 parques.

2 comentarios
  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    25 de marzo de 2021

    Iraungitako instalazio-buletinak aldatzera behartzea, araudi berriaren arabera, eta dena konpainia hornitzailearen esku ez uztea.

  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    25 de marzo de 2021

    Obligar a cambiar boletines de instalación vencidos antigüedad instalación según nueva normativa y no dejarlo todo en manos compañía suministradora.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto