Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales subraya la necesidad de impulsar los sectores clave de las economías locales

30 de junio de 2011

 La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha clausurado hoy en Ermua una nueva edición del proyecto transnacional InnTegra, dedicado a la  innovación empresarial de carácter regional e internacional. Durante los dos últimos días, este foro ha servido para dar a conocer una serie de proyectos relacionados con la promoción de la innovación y la constitución de redes estables de cooperación en materia tecnológica.

En su intervención, Zabaleta se ha referido al peligro que supone para las economías locales la fuga de talentos, lo que en su opinión "se evitaría  impulsando los sectores clave de la economía de las localidades". En este contexto, ha destacado el proceso de transformación que vive el municipio de Ermua "que la convierte no solo en una localidad atractiva, abierta y participativa, sino también en paradigma de población innovadora y emprendedora".

La consejera de Empleo ha insistido en la necesidad de "dotar a la figura del emprendedor de valores que la hagan más atractiva para los jóvenes".  En este ámbito, la "Estrategia vasca de empleo", que aprobará el Gobierno vasco este mismo año, promoverá el desarrollo local y comarcal en clave de emprendimiento innovador y potenciará el trabajo de apoyo a los emprendedores que actualmente realiza Lanbide a través de la formación, el asesoramiento y las ayudas económicas.

"Una de sus directrices promueve la cultura del aprendizaje y la asunción de riesgos como un valor positivo para crear empresas innovadoras que propicien más y mejores trabajos", ha destacado la consejera sobre el nuevo proyecto del Gobierno.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)