Noticias Seguridad

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero accidentado en el Gorbea

21 de marzo de 2021

Agentes de la UVR, un helicóptero de la Ertzaintza, bomberos y DYA han participado en el rescate de la víctima

El rescate se ha desarrollado esta tarde en las inmediaciones de la cima del monte Gorbea en Zeanuri, después de que un montañero se lesionara un tobillo mientras descendía por una pista forestal. Miembros del Grupo de Montaña y un helicóptero de la Ertzaintza, así como recursos de bomberos y DYA han colaborado para atender a la víctima que ha sido trasladada posteriormente al Hospital de Txagorritxu.

El incidente se ha producido a las dos menos cuarto de esta tarde cuando una llamada al Servicio de Emergencias SOSDeik 112 alertaba de cómo un montañero había sufrido una caída y se había lesionado el tobillo. La víctima se encontraba en una pista forestal en la bajada del Monte Gorbea por la ruta de Saldropo.
Rápidamente se han movilizado diferentes recursos del Servicio de Emergencias, entre ellos el Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, un helicóptero de la Ertzaintza, bomberos y DYA, todos ellos coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.
Debido a la dificultad de acceso al lugar y la escasa movilidad de la víctima la aeronave ha conseguido llegar hasta el montañero accidentado. Poco después los rescatadores trasladaban en el helicóptero a la víctima hasta un aparcamiento cercano. Posteriormente, el montañero, de 53 años de edad, era evacuado por una ambulancia hasta el Hospital de Txagorritxu.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados