Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Hoy comienza el ‘plan renove’ de Comercio con una dotación de más de 4 millones de euros

30 de junio de 2011

El año pasado se beneficiaron 1.800 establecimientos de esta medida, que logró inducir una inversión de 40 millones de euros en el sector

A partir de hoy, los comercios vascos pueden solicitar las ayudas a la Modernización de Establecimientos Comerciales, más conocidas como 'plan renove' de Comercio, que están dotadas con un presupuesto de 4,1 millones de euros.

Este 'plan renove', puesto en marcha el año pasado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, se materializa en subvenciones a fondo perdido del 15% o del 20%, según se trate de inversiones en mobiliario, obra civil, equipamientos, rótulos, etc. o bien equipos informáticos, aplicaciones o sus complementos, respectivamente. Estos porcentajes pueden incrementarse en caso de que las empresas estén asociadas o hayan obtenido alguna certificación de calidad.

Las ayudas van destinadas a pymes con actividad comercial. Las inversiones para ser subvencionadas han de ser superiores a 600 euros en el caso de equipamiento informático, o mayores de 2.000 euros en el resto. La subvención por establecimiento puede alcanzar hasta los 12.000 €

El plazo para presentar las solicitudes de ayudas comienza hoy y termina el próximo 16 de septiembre.

Se están llevando a cabo presentaciones de las ayudas al sector comercial  por comarcas, a través de las Oficinas de Dinamización del Comercio. Figuras co-financiadas por el Gobierno Vasco y ubicadas en las principales asociaciones de comerciantes y ayuntamientos, con el fin de contribuir desde el mismo sector a su mejora competitiva y profesionalización.

Más de 40 millones de inversión

Al aprobarse el año pasado el Plan de Adaptación del Comercio 2015, se detectó una circunstancia: los comercios vascos se remodelan, de media, cada siete años. Un periodo demasiado alto. Por ese motivo, el Gobierno Vasco se marcó como prioridad ayudar al comercio a entrar en procesos de remodelación que reduzcan el plazo detectado.

Por ese motivo se puso en marcha este plan, que tuvo un éxito destacado entre el sector comercial vasco. El año pasado recibieron subvenciones 1.800 establecimientos, lo que supuso una inversión inducida de 40 millones de euros y casi el 90% fueron destinadas a la reforma del local comercial.

Vitoria-Gasteiz, 30 de junio de 2011

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados