Noticias
Es

Bruselas celebra la elección de Donostia-San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016

29 de junio de 2011

Acción Exterior del Gobierno Vasco y la Delegación de Euskadi en Bruselas celebran la elección de Donostia-San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016

La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco y la Delegación de Euskadi en Bruselas van a seguir colaborando estrechamente con la Capitalidad y continuar con su representación ante las instituciones europeas. El Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco- Guillermo Echenique-, así como la Delegada de Euskadi en Bruselas- Marta Marín-, han acogido con gran satisfacción la elección de Donostia- San Sebastián a Capital Europea de la Cultura para el 2016.

     

      Para el Secretario General y la Delegada de Euskadi, "que se convirtiera Donostia- San Sebastián en Capital Europea de la Cultura era una de las grandes apuestas de la acción exterior. Tenemos el honor de contar con dos Capitales Europeas: Vitoria-Gasteiz, Capital Europea Verde para el 2012, y Donostia-San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016. Europa es una de las grandes prioridades de la acción exterior vasca, y ese trabajo es reconocido y valorado a nivel internacional".

Gracias a la Capitalidad se reconoce la apuesta por la cultura de la convivencia, los derechos humanos y el diálogo intercultural, las industrias culturales y creativas, la creatividad, la innovación y el turismo cultural. Igualmente hay que destacar la importancia de la participación de la ciudadanía para que sea realidad. Los ciudadanos de Donosti y de Euskadi han participado muy activamente en la elaboración del programa que Donostia-San Sebastián va a poner en marcha como Capital Europea de la Cultura.

Por otro lado, y tras la firma en diciembre del año pasado del convenio entre la Secretaría General de Acción Exterior y la entonces candidatura de Donostia-San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016, la Delegación vasca en Bruselas va a seguir con su labor de apoyo a la ya Capital Europea de la Cultura 2016, convirtiéndose en representación de la Capital Europea 2016 ante las instituciones europeas.

        La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, y en concreto la Delegación de Euskadi en Bruselas, han trabajado estrechamente estos años con el equipo del consistorio donostiarra, así como con el Departamento de Cultura y la Diputación de Gipuzkoa, para sacar adelante la candidatura. Su tarea principal ha sido la de asesorar en todo lo relativo a dimensión europea y exterior, así como hacer conocer la candidatura en Europa. Igualmente se han realizado acciones conjuntas de promoción de la cultura y el talento vasco, que se han materializado a través el Primer Ciclo Europeo de la Cultura y el Talento Vasco que se ha celebrado en Bruselas, coordinado conjuntamente por la Delegación, el Instituto Etxepare y los responsables de la candidatura de Donostia-San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Marta Marín, Delegada de Euskadi en Bruselas