Noticias Sanidad y Consumo
Es

Los centros de formación en consumo del Gobierno Vasco organizan la campaña 'En verano, consumo con criterio'

30 de junio de 2011

Más de 1500 niños, niñas y adolescentes tomarán parte este año en la campaña

Los Centros de Formación en Consumo de la Dirección de Consumo del Gobierno Vasco, situados en Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, dentro de las distintas acciones formativas que realizan a lo largo del año -talleres, charlas...- han organizado la campaña "En verano, consumo con criterio". La campaña está dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años y está orientada a que aprendan, de forma lúdica, a consumir con un criterio responsable.

En la campaña tomarán parte diferentes centros y colectivos de los tres Territorios Históricos. Así, en Álava participarán los centros de Sagrado Corazón, Olabide, Urkide, Presentación de María, la Ikastola Barrutia y la asociación de vecinos de San Martín; en Bizakia tomarán parte las colonias abiertas de Leioa y las correspondientes a Udako eskolak y en Gipuzkoa las colonias abiertas en euskera del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y de la Ikastola Amassorrain de Añorga.

En total, entre los tres Territorios Históricos, se espera que participen más de 1.500 personas, que -dependiendo del programa específico previsto para cada Territorio- podrán trabajar diversos temas, como: la alimentación equilibrada, los cosméticos, la protección contra las radiaciones solares, la ropa y su etiquetado, el respeto al medio ambiente a través de la reducción, reutilización y reciclado...

El verano se presenta como una ocasión magnífica para fomentar la formación en consumo de las y los más jóvenes. No en vano, durante la estación estival estas personas disfrutan de más tiempo libre y más oportunidades de consumir productos y servicios, por lo que, para consumir con criterio, resulta necesario que conozcan los derechos y las obligaciones que tenemos como personas consumidoras.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados