El Gobierno Vasco aprueba la convocatoria de los Premios Gure Artea 2021 (Consejo de Gobierno 16-03-2021)

16 de marzo de 2021

 El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la convocatoria que regula los premios Gure Artea para la promoción de las artes plásticas y visuales. Por un lado, se premia a los y las creadoras, tanto por su trayectoria profesional como por su actividad creativa en los últimos años. Por otro lado, se premia la actividad general o específica de otros agentes en el ámbito de las artes plásticas y visuales. El objetivo es reconocer la contribución de las personas premiadas al arte contemporáneo vasco y a la cultura vasca. Los premios también contribuyen a que la sociedad conozca mejor a nuestros artistas y su obra.

El departamento de Cultura y Política Lingüística destina 54.000 euros a los premios Gure Artea. Se reparten tres premios de 18.000 euros en las siguientes modalidades:

  • Premio reconocimiento a la trayectoria artística: reconoce al o la artista que ha destacado por su labor creativa y por su aportación a la cultura y arte contemporáneos considerando la totalidad de su obra y trayectoria.
  • Premio reconocimiento a la actividad creativa: reconoce al o la artista o al colectivo de artistas que destaquen por su actividad artística y creativa y contribución a la creación contemporánea durante los últimos años.
  • Premio reconocimiento a la actividad realizada por los diferentes agentes en el ámbito de las artes plásticas y visuales: reconoce a aquellas personas que destaquen por su aportación a las artes plásticas y visuales de la Comunidad Autónoma del País Vasco en el desarrollo de actividades de fomento de las mismas en todas o en alguna de las fases de la cadena de valor de la cultura: investigación, formación, creación-producción, promoción-difusión y distribución. Se podrá considerar tanto la totalidad de la trayectoria, como programas o proyectos concretos realizados durante los últimos años.

El jurado de los premios Gure Artea está compuesto por cinco personas expertas de prestigio que proponen a las personas candidatas a los premios. El jurado deberá aprobar posteriormente por mayoría los y las ganadoras de cada modalidad. El acto de entrega de los premios Gure Artea se celebra en otoño.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación