Noticias Cultura
Es

Las instituciones vascas se unen en defensa de Donostia como Capital Europea de la Cultura 2016

29 de junio de 2011

Representantes de ayuntamiento, diputación y Gobierno vasco han destacado que esta capitalidad debe servir para poner en valor “la cultura vasca”

Dejando al margen las polémicas y las diferencias, el ayuntamiento donostiarra, la diputación gipuzkoana y el gobierno vasco se han unido en una comparecencia pública escenificando así su unidad en la defensa de la capitalidad europea de Donostia. Todos han destacado lo “mucho” y “bien” que se ha trabajado en este proyecto, ahora con este nombramiento queda por delante “un reto y una oportunidad” para demostrar en Europa la riqueza de la “cultura vasca”.

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, ha felicitado a toda la ciudadanía donostiarra por su recién nombrada capitalidad europea de la Cultura 2016. Urgell ha recordado el “gran esfuerzo” realizado por la anterior corporación municipal, por el ex alcalde, Odón Elorza, y por el equipo técnico encargado de trabajar en las propuestas de la ciudad que finalmente han sido valoradas como las mejores.

El ayuntamiento de San Sebastián-Donostia ha sido escenario esta mañana de la primera comparecencia pública de todas las instituciones vascas para valorar el nombramiento de Donostia como Capital Europea de la Cultura 2016. Un nombramiento que todos los representantes institucionales han valorado muy positivamente. En representación del Gobierno vasco a esta rueda de prensa ha acudido la consejera de Cultura, Blanca Urgell.

La capitalidad de Donostia se ha convertido en un reto y también una oportunidad para “abrir una ventana al mundo” para que se conozca la cultura vasca y su riqueza lingüística. Blanca Urgell ha asegurado que el Gobierno vasco apoya este proyecto, entre otras razones, porque al apoyar la cultura se hace ”ciudadanía”, además ha considerado que este trabajo es un “modelo” de proyecto “de, con y para todos”. La consejera ha destacado además la importancia de este nombramiento para fomentar el empleo y la economía.

Urgell confía en que esta es una oportunidad para que la cultura traiga “normalidad” frente a los que quieran tensionar la sociedad. “Porque la cultura ayuda en la paz y en la convivencia”, ha asegurado.

2 comentarios
  • @InaxioOrbe
    29 de junio de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Las instituciones vascas se unen en defensa de Donostia como Capital Europea de la Cultura 2016. http://bit.ly/m43LsD

  • @MariajePR
    29 de junio de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Las instituciones vascas se unen en defensa de Donostia como Capital Europea de la Cultura 2016. http://bit.ly/m43LsD

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Blanca Urgell