El Gobierno aprueba la creación de dos plazas para gestionar los fondos europeos REACT de respuesta a la crisis COVID-19 (Consejo de Gobierno 9-3-2021)
El Gobierno ha aprobado la creación de dos plazas en el Departamento de Trabajo y Empleo para la gestión de los Fondos REACT-UE.
Su objetivo es reforzar la Unidad de Fondo Social Europeo de la Dirección de Empleo e Inclusión para acometer las tareas de programación, gestión, seguimiento, verificación y control de los 106,5 millones de euros que, dentro del paquete de fondos REACT-EU asignados al País Vasco, han correspondido al Fondo Social Europeo.
El REACT-UE es el instrumento de respuesta rápida a la crisis generada por la COVID-19, dentro del paquete de fondos de Recuperación y Resiliencia que la Comisión Europea ha puesto a disposición de los Estados Miembros. Con objeto de agilizar la puesta en marcha de las medidas, se van a programar las actuaciones dentro del actual Programa Operativo FSE 2014-2020, con ejecución hasta 2023. En concreto, en el caso del Fondo Social Europeo, se van a destinar los recursos a los ámbitos de empleo, el refuerzo de las capacidades y la educación y la inclusión social.
El programa, así como la duración de los nombramientos a él asociados, que serán de personal funcionario interino, tendrá una duración máxima de tres años.